Páginas

10/1/10

Biografías: Alizée Jacotey

Alizée Jacotey (21 de agosto de 1984) es una cantante francesa nacida en Ajaccio, Córcega. Su nombre artístico es Alizée —La forma femenina de alizé para los Vientos Alisios. Fue descubierta por Mylène Farmer, mientras participaba en el programa de talentos Graines de Star en 1999. Con la colaboración de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, Alízée lanzó dos álbumes, los cuales tuvieron éxito dentro y fuera de Francia.

Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi... Lolita, que alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. Alizée interpretaba el papel de una lolita. Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques en 2003, que no tuvo tanto éxito como su predecesor, aunque alcanzó un número de ventas también considerable. Después de su lanzamiento, Alizée dio una gira de 43 conciertos en Francia y algunos en Bélgica y Suiza.

Alizée se casó con el cantante francés Jérémy Chatelain en 2003 y tuvo una hija con él en 2005. Desde principios de 2004 hizo una pausa en su carrera musical, que ha retomado a finales de noviembre de 2007 con su nuevo álbum, Psychédélices.

Sus canciones son conocidas más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Italia, España, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y México siendo frecuentemente número uno en ventas durante varias semanas.

Alizée nació el 21 de agosto de 1984, en Ajaccio, Córcega. Su infancia fue normal al lado de su hermano menor Johann, su madre Michelle (empresaria) y su padre Joseph (informático). Alizée desde pequeña sintió una gran afición por la danza, la que empezó a practicar en L'école du Spectacle. A los 4 años empezaba a familiarizarse con el mundo del espectáculo, tomando clases de teatro y canto, apoyada por Monique Mufraggi, su maestra, y dirigida por Patrick Fiori.

En 1995 una aerolínea francesa realizó un concurso invitando a niños a dibujar un avión y el diseño más original sería reproducido a la escala de un avión real. Alizée, de 11 años, se inscribió al concurso e inspirada por el libro El Principito realizó su diseño. Su dibujo resultó ganador y fue premiada con un viaje a las Maldivas, además de reproducir su dibujo en un avión al que bautizaron Alizée.

En 1999, Alizée realizó una audición en el César Palace de Ajaccio para un programa de jóvenes talentos llamado Graines de Star, cantando la canción La vie ne m'apprend rien de Daniele Balavoine. Su segunda audición tras pasar la primera ronda fue el 16 de diciembre, en París, con el tema Waiting for tonight de Jennifer López. El 25 de febrero de 2000, apareció en el programa interpretando la canción Ma prière de Axelle Red con la que quedó en primer lugar.

En ese mismo año, Alizée conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat, gracias a su actuación en Graines de Star, quienes buscaban a una artista joven que interpretara la canción que habían compuesto, Moi… Lolita. Después de realizar pruebas en estudios de grabación y obtener resultados reveladores, Alizée fue elegida para interpretar este tema. Pronto grabaron el primer sencillo que más tarde llegaría a vender más de dos millones y medio de unidades sólo en Francia.

Discografía

2010 - Une Enfant Du Siècle
2007 - Tout Alizée
2007 - Psychédélices
2004 - Alizée En Concert
2003 - Mes Courants Électriques
2000 - Gourmandises



4 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Pues muchísimas gracias por esta bio, Jordi, me sacaste de mi total ignorancia respecto a esta chica. Por lo que veo es muy conocida!

y bueno, físicamente se ve que es así chiquita y tal...la sigo viendo rarilla jajaja!

(habría que verme a mí)

un beso y feliz domingo!

Jordi dijo...

Si que es famosilla jejejejeje

Montse dijo...

No la conocia, gracias por la información.

Kassiopea. dijo...

Pues yo tengo el cd Gourmandises y para mi gusto solo vale una canción.