Páginas

28/1/10

Biografias: LeAnn Rimes

Nacida en Jackson, Mississippi pero creciendo en Garland, Texas, LeAnn comenzó a cantar siendo una niña, presentándose a todos los concursos locales de jóvenes talentos. Con 11 años, edita su primer álbum para un sello independiente, Nor Va Jak.

Ese mismo año, Bill Mack, un Dj de Dallas y promotor de discos, escucha a Rimes e impresionado por su talento, decide ayudarla y comienzan a trabajar en un disco. La piedra angular del plan de Mack era una canción llamada "Blue" que él había escrito en los 60’. Mack sostenía que había escrito el tema para Patsy Cline, pero ella había muerto antes de grabarlo.

Durante 1995, la carrera de Rimes continuó ascendiendo, realizando más de 100 conciertos y apareciendo en las televisiones de Tejas. Mack arregla un contrato con Curb Records, y sería este sello el que editaría el single “Blue” bajo el reclamo de que el Dj había esperado más de 30 años para encontrar a la vocalista idónea. Lo cierto es que esto era toda una exageración, "Blue" había sido grabado por al menos tres artistas diferentes.

Sin embargo el rumor corrió por todo el país, llegando a la prensa musical, que incluyó en el mito el hecho de que Rimes era la sucesora de Cline. "Blue" y el álbum del mismo nombre que le acompañó se convirtió en uno de los éxitos más grandes del verano de 1996. Como ya lo hicieran Tanya Tucker y Brenda Lee antes que ella, consiguió éxito con el single de presentación siendo no más que una adolescente.

En 1996, LeAnn debuta con el disco “Blue”. Su voz muy parecida a la de Patsy Cline y el hecho de que LeAnn Rimes editó este álbum con tan sólo 13 años de edad llamaron la atención de los seguidores del country en todo Estados Unidos.

En 1997, con 14 años de edad, es galardonada con el prestigioso premio Grammy, como Artista Revelación del Año, convirtiéndose en la persona más joven en la historia de la música en ganar un Grammy.

En 1999 fue invitada especial del programa de Televisión de Divas Live in New York ´99, cantando su single "How Do I Live" y haciendo dueto especial con Elton John, y compartiendo el escenario con leyendas de la música, como Whitney Houston, Cher, Tina Turner, Brandy, Chaka Khan, entre otras.

A partir de inicios de esta década, ha tenido exitosos álbums, cimentando su carrera en el Country o Folk estadounidense.

"Blue" debutó en el númro tres de las listas, vendiendo alrededor de 123 mil copias sólo en su primera semana. Leann Rimes sale nominada para los premios Country Music Association Horizon y CMA como Mejor "Cantante Country", siendo la cantante más joven de la historia en conseguir una nominación para la CMA, aunque no llegó a conseguir el premio.

Después de dos discos que no llegaron a cuajar en 1997 ("Unchained Melody: The Early Years" y "You Light Up My Life: Inspirational Songs") su siguiente disco relevante sería el editado en el año 1998 “Sittin' on Top of the World” con el que comenzaría a desvincularse del sonido country.

En el 2003 se editó un recopilatorio de 19 canciones que van del country al pop, dos de ellas inéditas y la última una versión del clásico navideño "Silent Night".

En el 2007 fue elegida por Bon Jovi para interpretar la canción Till We ain't Strangers Anymore y hacer un dúo.


2 comentarios:

Montse. dijo...

Muy buena voz y bonita canción.

Cantares dijo...

No la conocìa, me gustò.Besotes