Páginas

12/1/10

Biografias: Mike and the Mechanics

Mike and The Mechanics fue un proyecto de un grupo de amigos musicos que se unieron para hacer las canciones que les gustaban. Mike Rutherford era miembro de Genesis (banda que lideró Peter Gabriel y después Phil Collins) y en este nuevo proyecto era el encargado de la guitarra, el bajo y los teclados. Paul Young era otro conocido músico que destacaba por sus actuaciones en vivo y que hacia las voces al igual que Paul Carrack, cantante y escritor de la mayoría de los temas de la banda.

Ese mismo año, 1985, llegó el primer álbum que se llamó simplemente "Mike + The Mechanics", y que incluía tres canciones que se lanzaron como singles y que alcanzaron altos puestos en los charts anglosajones. Estas eran "Silent Running", "Take In" y "All I Need Is a Miracle". Se mantuvieron en las listas de éxitos hasta principios de 1986.

Durante ese 1986 la banda se tomó un receso que duraría casi dos años. Mike Rutherford volvió a Genesis y Paul Carrack retomó a su carrera en solitario.

En 1988 publican su siguiente disco, "The Living Years", que cosechó más éxito que el primero, alcanzando el single que daba nombre al álbum el número uno de los rankings. Nuevamente hicieron una pausa de varios años en los que cada uno continuó con sus propios proyectos, hasta que en 1991, volvieron a juntarse y acordaron lanzar un nuevo trabajo, que llevó por nombre "Word of Mouth", el que no funcionó tan bien como los dos primeros. El grupo es el mismo que grabo el disco anterior. La producción corre a cargo de Christopher Neil y Mike Rutherford, ejerciendo de ingeniero de sonido Nick Davis. Entre sus canciones sobresalen las baladas "The Living Years", "Nobody Knows" y "Why Me?". Para la canción "Black & Blue" colaboran los miembros de Genesis Phil Collins y Tony Banks, y en los créditos figuran los coros de la King's House, que también aparecerán en su siguiente disco. A partir de este disco Paul Carrack tomará un rol cada vez más importante tanto en la interpretación como en la composición de las canciones.

De nuevo volvieron a hacer otra pausa, hasta 1995 cuando volvieron con su cuarto disco "Beggar on a Beach of Gold". El título del Lp se basa en el materialismo que según ellos caracterizó a la decada de los 80. Este disco salió a la venta el 6 de marzo de 1995. El primer single se llamó "Over My Shoulder" y fue producido por Mike Rutherford y por Christopher Neil, con quién también escribió otros temas del álbum. Aparte el disco también contenía versiones de los temas "You´ve Really got a hold on me" de Smokey Robinson y "I Believe" (When I Fall In Love It Will Be forever) de Stevie Wonder. El disco llegó a tener un moderado éxito en Gran Bretaña, aunque consiguieron vender casi dos millones de copias en todo el mundo.

En 1996 pusieron a la venta un grandes éxitos. El 10 de mayo de 1999 se presentó en directo en Londres el nuevo disco de Mike & The Mechanics, que se llamó "M6", y que se puso a la venta el 24 de mayo. Su primer single se llamó "Now that You´ve Gone" contaba con la producción de Brian Rawling, responsable del tema "Believe" de la cantante norteamericana Cher, considerada una de las grandes canciones de ese año.

Los planes del grupo se vieron frustrados súbitamente el 15 de julio del 2000 cuando Paul Young falleció víctima de un paro cardiaco, en la localidad de Chester, Inglaterra, lo que hizo que Rutherford y Carrack se cuestionaran seriamente la continuidad del grupo.

Pese a ello, en años posteriores Mike and The Mechanics ha actuado en variadas giras por Europa, tanto en solitario como haciendo de teloneros en los conciertos de Phil Collins. En junio del 2004 presentaron en directo su ultimo disco llamado "Rewired" en el cual Paul Carrack es el unico vocalista principal. Este CD presenta una edición especial en formato DVD, en el que diversos artistas han representado en video las distintas canciones del disco.




2 comentarios:

Montse dijo...

Gracias por compartir tan buena música y por darnos tanta infdormación.

Cantares dijo...

Si algo me ayuda a soportar los problemas y disgustos eso es la mùsica.......... estoy otra vez con la &%$&% conexiòn lenta y no puedo ver los videos ni escucharlos, lo que me enoja mucho, no con vos, con el provedor de internet.
No querìa pasar otro dìa sin dejar mi saludo, ya me pondrè al dìa escuchando. Besos