Páginas

7/2/10

Historia de una canción: The show must go on (Queen)

The Show Must Go On ("en español" El espectaculo debe continuar) es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen dentro de su álbum Innuendo lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, se cree que fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del sida, aunque la canción se le atribuye a todo el grupo.

En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenia sida, sospecha que se tenía desde finales de los 80. La canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.

The Show Must Go On fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido, 6 semanas antes de la muerte de Freddie. La elección de la cara B resultó un misterio para la época, que dio pie a muchos análisis y especulaciones por parte de los fans, que aún no se han podido confirmar o desmentir. El tema de Brian May Keep Yourself Alive (Mantente vivo), del elepé de debut de 1973, había sido el primer sencillo de Queen, por lo que emparejarlo con The Show Must Go On pudo deberse a que el grupo sabía que sería el último sencillo con Freddie. Aunque totalmente plausible, nunca se ha confirmado. Independientemente a las especulaciones, en efecto, el último sencillo editado con Freddie aún vivo estuvo acompañado de su primer sencillo en la cara opuesta. La fusión de las dos canciones encajaba a la perfección y alcanzó el puesto 16 en las listas del Reino Unido.

Después de su fallecimiento, el sencillo volvió a ingresar en los charts británicos alcanzando el puesto #16. En Estados Unidos, la canción llegó al puesto #2. La canción fue interpretada por Elton John durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury y años más tarde en una presentación especial que la banda hizo para un espectáculo de Ballet, que incluía música de Queen para su repertorio, dirigido por el coreógrafo Maurice Bejart, apareciendo en el recopilatorio Greatest Hits III. La canción aparece y forma parte de la banda sonora de la película Moulin Rouge!


4 comentarios:

Montse. dijo...

Queen, de lo mejor ,pero Fredie, era el alma del grupo, al menos para mi modo de ver.

EriKa dijo...

Es el video más divertido de Queen. Es una pena por que era una de las mejores voces, pero nos quedan sus canciones para recordarlo.

Kassiopea. dijo...

Me encanta Queen

Duke dijo...

ke grande Freddy y ke grande Queen

nada mas ke decir ;)

salu2