Páginas

23/4/10

Cirque du Soleil prepara un espectáculo sobre Michael Jackson

La compañía Cirque du Soleil comenzará una gira de espectáculos en directo basada en las canciones de Michael Jackson.

"Nuestra familia está muy contenta de que Cirque du Soleil rinda homenaje a mi hijo de una manera tan importante", declaró Katherine, la madre de Jackson.

El espectáculo empezará la gira a finales de 2011, antes de convertirse en una producción permanente en Las Vegas en el 2012.

"Los admiradores se emocionarán tanto como en un concierto de Michael Jackson", dijo la compañía de circo canadiense.

La producción será un copatrocinio del patrimonio de Jackson y del Cirque du Soleil, que ya había producido otros espectáculos anteriores con la música de Elvis Presley y los Beatles.

Jackson era un profundo admirador de este circo y había considerado la idea de trabajar con ellos antes de su muerte, el pasado junio.

"Michael Jackson es el rey de pop y un artista extraordinario sin precedentes, eterno y contemporáneo", declaró el fundador de la compañía, Guy Laliberte. "Gracias a la última tecnología, montaremos un espectáculo digno de Michael y distinto a cualquier otro que hayamos hecho antes".
Un admirador

"He asistido a representaciones de Cirque du Soleil con Michael y sé que era un gran admirador de ellos", dijo John Branca, coalbacea del patrimonio de Jackson.

"Estamos entusiasmados de ser socios de Cirque du Soleil para poder ofrecer a los admiradores de Michael una manera distinta de escuchar, ver y sentir su música".

La producción, aún sin título, empezará una gira antes de quedarse como producción permanente en el casino de Las Vegas, del grupo MGM Mirage.

Además, se está considerando la apertura de un club nocturno temático de Jackson en el parque de atracciones de Nevada.

El Cirque du Soleil, una mezcla entretenimiento circense y callejero, surgió en Canadá. A principios de año conmemoró su 25 aniversario en el Royal Albert Hall de Londres, con el espectáculo titulado "Varekai".

BBC Mundo se acercó a charlar con uno de los integrantes de la compañía circense, la contorsionista y equilibrista rusa Irina Naumenko, quien habló del reto personal y profesional que supuso para ella entrar a formar parte de uno de los circos más importantes del mundo.

"Decidí trabajar en el Cirque du Soleil, porque es muy interesante para mí explorar otros aspectos del arte del circo", comentó la artista.

Hoy es uno de los mayores circos del mundo. Tiene más de 5.000 integrantes, incluyendo 1.000 artistas, y más de 90 millones de espectadores lo han visto desde su creación. Y ahora, Michael Jackson será parte de su repertorio.

http://www.bbc.co.uk

5 comentarios:

AZAHARA dijo...

Mew parece estupendo, es un detallazo del Circo du Soleil. Aunque me cuesta imaginarme un espectáculo de Michael sin él...
:(

Besos!

S. dijo...

felicidadesss

Boris dijo...

yo vi una vez un show del circo del sol y aunque es muy caro merece la pena porque es muy espectacular.el circo de sol más la música del rey del pop me parece una buena combinación

Montse. dijo...

Me parece un buen homenaje para Michael, este donde este, se lo merece. LO añoro mucho.

Cantares dijo...

Feliz dìa! Besos