Páginas

15/5/10

Biografias: Tequila

Tequila fue un grupo de rock, que se formó en 1977 en Madrid, España.

Tequila estuvo integrada por dos argentinos: Alejo Stivel (vocalista) y Ariel Rot (guitarrista) y tres españoles: Julian Infante (guitarrista), Felipe Lipe (bajista) y Manolo Iglesias (batería).

En 1978 firman con el sello Zafiro y sacan su álbum debut bajo el título de “Matrícula de Honor”. Este disco incluye temas como "Necesito un trago", "Rock and roll en la plaza del pueblo", "Abre el día" y las instrumentales "Israel" y "Vacaciones en Copacabana".

Tras el lanzamiento de este álbum, Tequila comienza a ganar cobertura mediática y sus canciones empiezan a sonar con fuerza. Debido al “look” juvenil rebelde, muchos adolescentes se sienten identificados con el grupo y se desata la “Tequilamanía”.

Un año más tarde aparece el LP “Rock and Roll”. De este álbum se extraen los sencillos "Quiero besarte", "Me vuelvo loco", y canciones que fusionan el reggae ("El barco") o el pop ("Todo se mueve"). Gracias a estos temas logran vender 160.000 copias.

Inician la década de los ochenta con un nuevo material titulado “Viva! Tequila!”, el cual fue grabado en Londres. Canciones como "Mira a esa chica", "Es sólo un día más", "No llores", y "Dime que me quieres" son parte del repertorio de esta producción.

En 1981 Tequila graba su último disco como conjunto denominado “Confidencial”. De él se extraen los temas "Número uno" y "Salta!!". Tras haber presentado el disco, surgen problemas internos que los lleva a pelearse y acabar con este proyecto.

9 años más tarde, Rot e Infante se vuelve a juntar para formar la agrupación “Los Rodríguez”, junto a Andrés Calamaro y Germán Vilella. Por otro lado, Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico. Felipe Lipe sigue tocando y además trabaja como terapeuta en Proyecto Hombre. Manolo Iglesias falleció en 1994 de sida. 4 años más tarde Infante fallece de la misma manera.

En 1997 aparece un disco recopilatorio de sus temas más famosos, titulado “Grandes Éxitos”, y en 1999 otro disco de lo mejor de Tequila, bajo el título de “Forever”.

http://www.todomusica.org


2 comentarios:

Montse. dijo...

Anda que esta canción no se llego a bailar, jejeje eran unos crios , pero cantaban y animaban a la gente cons sus canciones, me gustaban.

Boris dijo...

eran un gran grupo,nos dejaron algunas canciones muy buenas