Páginas

22/5/10

El líder de U2, Bono, es operado de urgencia

A dos semanas de iniciar la gira por Norteamérica de su 360 Dregee World Tour, el cantante y líder del grupo irlandés U2, Bono, ha sufrido un accidente durante uno de los ensayos preparatorios que le ha obligado a ser ingresado en un hospital de Munich para ser sometido a una neurocirugía de emergencia.

Según un portavoz de la banda, Bono, de 50 años, sufrió un accidente durante uno de los ensayos previos a la gira, que arrancaba el próximo 3 de junio en Salt Lake City (Utah), cita que se ha tenido que aplazar. U2 pasó por Europa a lo largo del año pasado, batiendo récords de ventas allá donde actuaban.

"Bono ha sido sometido a una cirugía de urgencia en la espalda por una herida provocada durante el entrenamiento de preparación del tour", señaló el representante, que ha añadido que el cantante pasó a manos de Jorg Tonn y Muller Wohlfahrt "especialistas neurocirujanos de un hospital" de la ciudad alemana de Munich. Conforme evolucione el restablecimiento del cantante, se informará de las consecuencias que la operación tendrá para la planificación de la gira.

Así las cosas, el vocalista de U2 pasará "los próximos días" ingresado en dicho centro médico sin concretar "antes de regresar a su casa para la recuperación".

La banda ya ha confirmado en un comunicado posterior la suspensión del concierto inicial en Salt Lake City del 3 de junio, aunque se pide a los seguidores que no devuelvan sus entradas a la espera de la reubicación del mismo.

Tras la gira por Estados Unidos y Canadá, la banda irlandesa tiene previsto regresar a Europa, con un primer concierto el 6 de agosto en Turín (Italia). Posteriormente recorrerán el viejo continente para recalar a finales de septiembre en nuestro país, con una cita en San Sebastián (el 26 de septiembre) y otra en Sevilla (el 29 de septiembre).

http://www.20minutos.es

3 comentarios:

AZAHARA dijo...

Pues eso de neurocirujía suena chungo... Y no dicen qué es lo que le ha pasado? SE habrá caído...

Montse. dijo...

Espero que se recupere pronto, por el y por sus seguidores, es uno sde los mejores embajadores del mundo por la paz y justicia , se merece todos mis respetos.

Boris dijo...

ojalá que se recupere pronto y siga dando esos buenos conciertos con U2