Páginas

23/6/10

Michael Jackson mas rentable muerto que vivo

El Rey del Pop era más rentable muerto que vivo. Esta dura aseveración la basa la revista 'Billboard' en los fríos -pero descomunales- números de la cuenta corriente de los herederos de Michael Jackson, que, en un año después de su muerte, podrían haber ingresado al menos 1.000 millones de dólares gracias al difunto.

En marzo de 2009, atosigado por una deuda de 400 millones de dólares, el Rey del Pop decidió embarcarse en una pantagruélica estancia en el O2 Arena de Londres con más de 50 fechas previstas. Para algunos, fue ese el motivo indirecto de su muerte. Hoy por hoy, según los cálculos de la revista Billboard, Michael Jackson podría haberse evitado el trago.

Según la revista musical estadounidense, sólo por las ventas de música, los herederos de Michael Jackson podrían haber ingresado unos 429 millones de dólares (350,7 millones de euros). Tras fallecer el 25 de junio del año pasado, se han vendido en todo el mundo 33 millones de discos del cantante, a las que se suman 12,9 millones de descargas de canciones y 1,5 millones de politonos, entre otros agentes de ingreso.

Pero Jackson no era sólo música. El montante total de los derechos generados por el cine o la televisión asciende a 392 millones de dólares (320,6 millones de euros) gracias, principalmente, a los ingresos de la película 'This is It', a los que hay que añadir los producidos por la compañía de publicación de música Mijac, 130 millones de dólares.

Hay que recordar también el acuerdo al que llegaron los herederos de Jackson con Sony para publicar otros 10 discos del cantante hasta 2017 con canciones inéditas o versiones de anteriores, así como un documental; un contrato de entre 200 y 250 millones de dólares del que se habrían adelantado 31 millones.

Además, la gira 'This is It' programada para Londres, pese a no realizarse, supuso unos ingresos considerables para los herederos del artista. Por un lado, las entradas no devueltas -previsiblemente por fans que decidieron quedarse con ellas como recuerdo- el merchandising previo a la gira o la 'memorabilia' expuesta en distintas partes del mundo. En total, otros 35 millones de dólares.

Pero 'Billboard' no lo cuenta todo. Ni las distintas subastas de objetos personales de Michael Jackson (aproximadamente todo el rancho de Neverland, detalle a detalle) ni los derechos producidos por el videojuego sobre su persona o los generados por el espectáculo del Circo del Sol sobre su persona.

En un número que se publicará en octubre, la revista 'Forbes' hará pública su lista de los muertos más rentables del último año. En 2009 fue Yves Saint-Laurent, con unos ingresos que rondaban los 380 millones de dólares 12 meses después de su muerte. En 2010 parece que no cabe duda de quién será el número uno.

http://es.noticias.yahoo.com

0 comentarios: