Páginas

27/6/10

Sharon Corr prepara su primer disco en solitario

Sharon Corr prepara estos días el lanzamiento de su primer disco en solitario, cuya fecha de publicación esta prevista para el próximo mes de septiembre Seguir leyendo el arículo

Sharon es conocida por formar parte de The Corrs, el grupo de pop irlandés que batió récords de venta en todo el mundo en la década de 1990. The Corrs han vendido hasta la fecha mas de 35 millones de discos, sus singles se siguen escuchando en la radio y su catálogo permanece activo en multitud de países.

Sharon nació en Dundalk, Irlanda, y comenzó a tocar el violín a los 6 años. Las raíces irlandesas que ella ayudó a crear hicieron que el sonido del cuarteto fuera inmediatamente reconocible. Lo que mucha gente no sabe es que Sharon no solo aportaba melodías y una segunda voz a la música del grupo, sino que escribió o co-escribió gran parte de los hits de The Corrs.

Durante su brillante carrera, Sharon fue nominada a un Grammy por la canción instrumental 'Rebel heart'. El grupo recogió también un premio Britt, un Ondas en España y multitud de galardones en todo el mundo. El éxito mundial de The Corrs les llevó a actuar delante del Papa Juan Pablo II, la Reina de Inglaterra, dos presidentes de los Estados Unidos y Nelson Mandela.

Tras tomarse varios años de descanso para tener hijos, Sharon ha vuelto al estudio de grabación para escribir y grabar nuevas canciones. Sharon ha colaborado recientemente con Álex Ubago en el single 'Amarrado a ti'.

Su disco de debut se publica en España en septiembre, un país que siempre ha acogido muy bien la música de The Corrs y con el que Sharon tiene una relación especial. "Cuando estoy en España me siento como en casa. La calidez de la gente, la belleza del paisaje y la riqueza de su historia nunca dejan de sorprenderme".

http://es.noticias.yahoo.com

0 comentarios: