Páginas

8/8/11

Lady Gaga acusada de plagiar el tema "Judas"

La cantante Rebecca Francescatti está dispuesta a demostrar ante los tribunales que Juda -una canción suya de 1999- ha sido la particular 'fuente de inspiración' para el equipo que compuso los 17 temas del álbum de la diva, Born This Way, incluido Judas.

Según informa la web TMZ, Rebecca Francescatti, conocida artísticamente como Rebecca F, ha decidido llevar el caso del supuesto plagio ante un tribunal estadounidense.

Al parecer, la también cantante publicó en 1999 un tema llamado 'Juda' que no llegó a calar en el mercado más comercial. Entre las pruebas presentadas en la Corte por Francesacatti está el hecho de que por aquél entonces su bajista era Brian Gaynor, un hombre que actualmente trabaja para la compañía de música que compuso los temas del Born This Way.

"Aunque las canciones tienen estilos diferentes, la composición es la misma y los coros tienen la misma melodía", señalaba el abogado de la acusación, Chris Niro.

Las reacciones entre los fans de la diva, los denominados 'Little Monsters', no se han hecho esperar y tachan a Rebecca de ser alguien que se quiere aprovechar de la fama de Gaga para tener publicidad gratuita. No obstante, su abogado apunta que su cliente lo que busca es "reconocimiento por lo que creó".

http://www.europapress.es

0 comentarios: