Páginas

22/10/11

El libro "Los tesoros de Mecano" rinde homenaje a sus 30 años de su creación

El libro 'Los tesoros de Mecano' rinde homenaje al legendario grupo de pop español cuando se cumplen 30 años de su nacimiento. Contiene fotografías y documentos inéditos, como partituras y entrevistas manuscritas, recopiladas a lo largo de los años por Javier Adrados.

El grupo que ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español. Este libro homenaje saldrá a la venta el 25 de octubre.

En esta obra, el autor narra la historia de la banda y desempolva parte del material que, con grandes dosis de cariño, ha conseguido durante años: conversaciones transcritas, entrevistas, entradas y pósters de conciertos y fotografías inéditas.

Según explica Javier Adrados, la publicación de este libro es el "proyecto más bonito" de su vida. "He querido llevar más allá la biografía y estética de Mecano en un momento en el que los artistas y las compañías de discos parecen haber perdido el norte", explica el autor.

"Este libro es una muestra única no sólo de la extraordinaria andadura de la banda, sino también de la enorme evolución de la industria", explica la editorial libros Cúpula en una nota.

Mecano ha sido, sin duda, un referente en el panorama musical español desde su formación en 1981. El grupo español, compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano, se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992, con una fugaz reaparición en 1998. La banda ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Filipinas, Francia, Italia, Japón, Venezuela, Puerto Rico y Chile.

Javier Adrados Nació en Moradillo de Roa (Burgos).Llegó a Madrid en el año 1992 para trabajar en el mundo discográfico y comenzó en la compañía de discos Virgin. De ahí saltó a Sony Music y colaboró en el desarrollo de artistas como La Oreja de Van Gog', Mónica Naranjo, Chambao, Ana Torroja, Ana Belén, El Canto de loco, etc.

Dedicó gran parte de su tiempo libre a escribir artículos musicales en revistas de tendencias como Shangay, Revista 40, Efe Eme, Down Town. Ha escrito las biografías de Mecano, La Unión, Víctor Manuel y Ana Belén.

http://www.europapress.es

Videos y letras de canciones en:
lyrics

1 comentarios:

Boris dijo...

soy fanático de Mecano así que este libro tarde o temprano va a caer