Páginas

14/10/11

Nominados a los Premios 40 Principales 2011

Enrique Iglesias encabeza la lista de nominados a los Premios 40 Principales 2011 con cuatro nominaciones, junto a Carlos Jean, Dani Martín, Juan Magán y Maldita Nerea que han sido nominados en tres categorías. Tras ellos, con dos nominaciones, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Melendi, Pablo Alborán y Virginia Labuat. Completan la lista Dani Moreno, Huecco, Malú, La Musicalité, Marta Sánchez, Pignoise, Ragdog y The Monomes con una nominación. En el apartado internacional lidera Maná (que suma una nominación a Mejor Artista Nacional en México) con cuatro nominaciones en total, seguido por Shakira con tres. Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna empatan con dos nominaciones, y cierran la lista con una nominación Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin.

El periodo de votaciones se iniciará a las cero horas (00:00) del día 15 de octubre de 2011 y finalizará a las veintitrés cincuenta y nueve horas (23:59) del 2 de diciembre de 2011 en www.los40.com.

Los Premios 40 Principales 2011 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 9 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los Premios cuentan con el patrocinio principal de Ballantine´s, que apuesta así una vez más por la música nacional e internacional más puntera. Los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados al proyecto Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción Contra el Hambre.

Los 40 Principales y Ballantine´s han dado a conocer esta mañana los nominados en las diecinueve candidaturas de los Premios 40 Principales 2011. El acto ha tenido lugar en el recién estrenado 40 Café. Durante el mismo, tuvieron lugar las intervenciones de Jordi Finazzi, Director General de PRISA Música, Jaume Baró, Director de Programación y Contenidos de Emisoras Musicales de PRISA Radio, y Juan Carlos Chaves, Director de Marca y Negocio de Emisoras Musicales de PRISA Radio. Todos los ponentes destacaron que estos galardones son los únicos de su género que en España y América elige el público.

Al evento de presentación acudieron artistas como Carlos Jean, Dani Martín, El Pescao, Huecco, Juan Magán, La Musicalité, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, Malú, Pignoise, Ragdog, The Monomes y Virginia Labuat.

Los responsables de 40 Principales han señado que los nominados han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. La lista de nominados se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista.

Los Premios 40 Principales están organizados en 4 apartados: Nacional (España), Nacional (América), Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española. Este año se ha creado una nueva categoría, el Premio al Mejor Proyecto Dance Pop, para reconocer la importancia con la que cuenta actualmente esta corriente musical. Los nominados son Dani Moreno (feat. Jacki Sagana), Carlos Jean (feat. Nana), Juan Magán (feat. Pitbull & “El Cata”), Marta Sánchez (feat. D-Mol) y Enrique Iglesias (feat. Ludacris & DJ Frank E).

En el apartado Nacional, Enrique Iglesias lidera el listado con cuatro nominaciones, seguido por Carlos Jean, Dani Martín, Juan Magán y Maldita Nerea con tres. Enrique Iglesias cuenta con nominaciones a Mejor Artista Solista, Mejor Video Clip, Mejor Proyecto Dance Pop y Mejor Canción. Por su parte, Carlos Jean nominado a Artista Revelación, Mejor Proyecto Dance Pop y Mejor Canción. Dani Martín está nominado a Mejor Artista, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Álbum. Juan Magán con nominaciones a Artista Revelación, Mejor Proyecto Dance Pop y Mejor Canción. Y el grupo Maldita Nerea, que está nominado a Mejor Grupo, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Álbum.

La lista de nominados en el apartado Nacional prosigue con las dos nominaciones correspondientes a El Pescao como Mejor Artista y Mejor Festival, Gira o Concierto. La Oreja de Van Gogh como Mejor Grupo y Mejor Álbum. Pablo Alborán como Artista Revelación y Mejor Álbum. Virginia Labuat como Artista Revelación y Mejor Video Clip. Por su parte, Melendi nominado por el Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Álbum.

Con una nominación se sitúan Dani Moreno, The Monomes, Ragdog, Huecco, Pignoise, La Musicalité, Malú y Marta Sánchez. Los Premios 40 Principales disponen también de su propio apartado para premiar el talento novel: Pablo Alborán,The Monomes,Virginia Labuat, Juan Magán y Carlos Jean han sido los nominados este año.

En el apartado internacional destaca Maná con cuatro nominaciones (Mejor Festival, Gira o Concierto, Mejor Grupo y Mejor Canción con ‘Lluvia al Corazón’), que además suma otra nominación como Mejor Artista Nacional en México. A continuación se sitúa con tres nominaciones Shakira (Mejor Artista y dos nominaciones aMejor Canción con ‘Rabiosa’ y ‘Loca’). También figuran con nominaciones a Mejor Artista y Mejor Canción en el apartado Internacional en Lengua española otros dos artistas, Don Omar (‘Danza Kuduro’) y Carlos Baute (‘Quién Te Quiere Como Yo’). Completa la lista de nominados eneste apartado Ricky Martin nominado a Mejor Artista.

En el apartado Internacional en Lengua no española, los artistas más señalados, con nominaciones en las dos categorías existentes, son Pitbull (Mejor Artista y Mejor Canción por ‘Give Me Everything’ junto a NEYO) y Rihanna (Mejor Artista y Mejor Canción por ‘S&M’). Además, compiten a Mejor Artista Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars. Completan la lista en el apartadoInternacional en Lengua no española con sus nominaciones a Mejor Canción LMFAO (‘Party Rock Anthem’) Jennifer Lopez (‘On the Floor’ junto aPitbull) y Alexandra Stan (‘Mr. Saxobeat’).

En las categorías del apartado Nacional (Latinoamérica) los nominados por países son: Argentina (Miranda, El Original, Axel, Dread Mara I, Tan Bionica), Chile (Los Bunkers, MC Billeta, Eyci and Cody, Fran Valenzuela, Los Vasquez), Colombia (The Mills, J Blavin, Pasabordo, Jiggy D, Cali y el Dandee), Costa Rica (Los Govinada, Garbanzos, Los Ajenos, Akasha, Cocofunka), Ecuador (Daniel Betancourth, Karla Kanora, Daniel Páez, Brito, Papa Chango), Guatemala (Reyes Vagos, El Tambor de la Tribu, Daniela Carpio, Malacates Trébol Shop, Gaby Moreno), México (Zoe, Paty Cantu, Belanova, Ximena Sariñana, Maná), Panamá (Los Rabanes, Os Almirante, Aldo Ranks, Rd Maravilla, Joey Montana).

Ahora es el turno del público de España, México, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Ecuador, que hasta el próximo 2 de diciembre podráseleccionar sus canciones y artistas del año. Será entonces el público quien designe a los ganadores, detrás de los cuales hay más de 1 millón de votos.

http://www.los40.com

Videos y letras de canciones en:
lyrics

0 comentarios: