Páginas

4/10/11

'We Are The Champions' es el tema más pegadizo de la historia

Así lo ha declarado un grupo de psicólogos de universidades británicas y estadounidenses

El clásico himno de Queen acaba de posicionarse en el número 1 de una curiosa lista de las canciones más pegadizas de la historia. Resulta que un grupo de psicólogos de universidades británicas y estadounidenses ha llevado a cabo un estudio en el que han monitorizado a miles de personas escuchando música y cantando, para dar así con los temas que más enganchan y por qué.

Así pues, en primer lugar ha quedado el clásico himno deportivo de la banda liderada en los 80 por el malogrado Freddie Mercury, 'We Are The Champions'. Ésta es la canción que más nos gusta cantar cuando la escuchamos.

Al parecer, los expertos de la investigación han observado cuatro características clave que se dan para que una canción sea pegadiza: que las palabras se alarguen a la hora de cantar los versos, que haya una gran cantidad de sonidos dentro del coro, que la voz cantante sea aguda y que cante un hombre.

Completan el Top 5 de las canciones más pegadizas de la historia 'Y.M.C.A' de Village People, 'Fat Lip' de Sum 41, 'The Final Countdown' de Europe y 'Monster' de The Automatic.

http://www.mtv.es



Videos y letras de canciones en:
lyrics

1 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Los culés lo cantamos mucho :)