Páginas

13/11/11

Black Sabbath, con Ozzy Osbourne , graba su primer disco en 33 años

Los componentes originales del grupo británico Black Sabbath, con el cantante Ozzy Osbourne al frente, se reunirán para grabar su primer disco en 33 años y hacer una gira mundial, según han anunciado en su página web.

En un mensaje de vídeo colgado este viernes (11/11/11), el cuarteto formado por Osbourne, el guitarrista Tony Iommi (el único miembro que ha continuado con el grupo en estas décadas), el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward anuncia además su participación en el festival de "heavy metal" Download que se celebrará en Inglaterra del 8 al 10 de junio.

Los Black Sabbath, surgidos en 1968 en la ciudad inglesa de Birmingham, se consideran junto con Led Zeppelin y Deep Purple los pioneros del rock duro, y han vendido durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Los músicos presentarán el nuevo disco, producido por Rick Rubin, en su actuación en la décima edición del festival Download, que tendrá lugar en Donington Park (centro inglés), tras lo cual emprenderán una gira por todo el mundo.

En el twitter del grupo, Iommi dijo que el regreso era como "ponerse un viejo guante, fantástico".

Rubin, que ha producido a artistas como Jay-Z, Public Enemy o Red hot chilli peppers, señaló por su parte que, pese al paso de los años, la formación "suena totalmente Black Sabbath"

Videos y letras de canciones en:
lyrics

0 comentarios: