Páginas

3/12/11

Enrique Villarreal "El Drogas" abandona Barricada

El mundo del rock español está de 'luto'. Enrique Villarreal Armendariz, más conocido como 'El Drogas' anunció ayer que deja Barricada, grupo musical al que pone voz desde hace más de treinta años. A través 'Agur Barricada', comunicado publicado en la web de Txarrena, hasta ahora su banda paralela, 'El Drogas' anuciaba su salida del grupo insinuando “que lo han largao”. La noticia ha conmocionado Twitter que desde que se hiciera eco ha convertido tanto al grupo como al cantante en 'trending toppic'.

Desde que 'El Drogas', Enrique Villarreal, fundara junto a Boni Hernández, Mikel Astrain y Sergio Osés hace más de 30 años la banda Barricada, muchos han sido los que han podido disfrutar del grupo sobre los escenarios de toda España. Pero esto ya no va a poder seguir siendo ya que 'El Drogas' anunció ayer su salida de la banda de rock. En un comunicacdo titulado 'Agur Barricada', el cantante se despedía en verso de sus seguidores, insinuando que aunque “unos dirán que me he ido, el otro (que soy yo) que lo han largao”.

Enrique Villarreal, el único miembros de la formación que permanecía desde su nacimiento en 1982 junto a Boni Hernández, compagina su labor como cantante y bajista de Barricada con su labor en Txarrena, cuyo primer álbum vio la luz en 1992. El comunicado 'Agur Barricada' y subtitulado (Contra)comunicado al (no)comunicado de los (in)comunicados era firmado por 'El Drogas',

Unos dirán que me he ido
El otro (que soy yo) que lo han largao
Que todavía tengo en el culo
Algún que otro morao

Unos parecen afligidos
El otro (que soy yo) es un manirroto
Que ya no encuentra su sitio
En el momento de la foto
(Andá! Esto es de Rulo)

Ni dejé ni dejaré nunca
Eso que llaman BARRICADA
Dejo camisa de once varas
Y alguna que otra peluca

Podrá tener muchos nombres
Podrá dar muchas sorpresas
Pero conmigo no cuenten
Que no me vale la pena

Por su tiempo muchas gracias
Por las idas y venidas
Ahora me toca comprar la entrada
Y aunque sea un poco a tientas
Ya encontraré la salida

http://www.lavozlibre.com

0 comentarios: