Páginas

21/1/12

Presentación de los nuevos "Parchís"

Esta viernes se ha presentado en el Teatro La Latina la nueva y definitiva formación de Parchís, que reflota el proyecto 25 años después de su época dorada. Las nuevas fichas del tablero son tres niños y dos niñas con una amplia experiencia musical y teatral en la escena.

En 2012 Parchís ofrecerá un espectáculo infantil de ochenta minutos de duración. Sus antiguas canciones se podrán disfrutar en un formato más acorde a los tiempos y pensadas para que los más pequeños disfruten del espectáculo en compañía de ritmos actuales y de una puesta en escena cuidada y moderna.

Ante un mercado infantil de productos musicales alejados de los estándares de diseño actuales y de las últimas tecnologías de puesta en escena, el espectáculo de Parchís apuesta fuertemente por aunar un guión para todas las edades, una gran coreografía, trucos espectaculares de magia, humor a raudales y un estilismo audiovisual de una calidad sublime.

La historia del espectáculo gira en torno a cinco amigos, un día tormentoso, un desván abandonado y un viejo tablero de Parchís en el que van a transportarse a un mundo inolvidable lleno de personajes y situaciones mágicas.

Arranca la trama cuando un profesor loco busca el secreto mejor guardado en un tablero de Parchís, ¿Qué pasó con el grupo que tanto gustaba a los niños? Mientras, cinco chicos vestidos casualmente de rojo, amarillo, verde, azul y blanco se aburren en un desván viejo y frío.

Su entrada de forma mágica en un tablero de Parchís les hará disfrutar de música, juegos, personajes y aventuras increíbles que terminarán con la sorprendente presencia de los antiguos Parchís. Antiguos miembros de la banda les invitarán a seguir con esa aventura llamada Parchís y les animarán a seguir cantando sus canciones con la misma alegría y entusiasmo que ellos hacían en los años ocheta.

Los niños que dan vida a Parchís en este nuevo proyecto -comprometido también con Aldeas Infantiles SOS España- son Manu (ficha roja, 13 años, ha participado en el musical 'Los Miserables), Gabi (ficha azul, 13 años, ha formado parte de 'El Rey León') y David (dado, 9 años, ha particiado en 'Forever King of Pop' y 'El Rey León').

Completan el quinteto titular las niñas Miriam (ficha amarilla, 12 años, ha protagonizado recientemente el musical 'Annie') y Andrea (ficha verde, también 12 años, ha formado parte de la obra 'Cascanueces Cuento de Navidad del Ballet Nacional de Praga y participó en el cortometrage 'Estigma').

En la presentación de este viernes, el productor Javier Palacios ha asegurado que encaran esta nueva etapa de Parchís "desde el respeto a lo que hicieron en los ochenta y a su legado". En la parte musical, en el espectáculo sonarán 16 canciones, 14 de ellas clásicas, una nueva, y un popurrí de música actual, siempre "tratando de acercar el pop y el rock a los más pequeños".

Sobre esto último, Miriam (ficha amarilla) ha asegurado que las canciones le "encantan", y ha añadido que ha visto videos de Parchís que le han dejado "con la boca abierta". Además, Manu (ficha roja) ha descartado que vayan a tener problemas para seguir estudiando, pues las funciones, de "mucho baile, música y alegría", son principalmente los fines de semana.

Tino, de los primeros Parchís, visitó a los niños en los ensayos. Según Gabi (ficha azul), les dijo que "pasó una infancia increíble". Manu (ficha roja), ha agregado que les pidió que mantuvieran "los pies en el suelo" y disfrutaran "muchísimo". "Y que seamos humildes, porque así nos irá muy bien", ha apostillado David (el dado).

El estreno de los nuevos Parchís tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander). Después la gira les llevará por Salamanca (10 marzo, Palacio Congresos), A Coruña (18, Palacio de la Ópera), Ávila (1 de abril), Oviedo (5 abril), Cáceres (7 abril), Badajoz (8 abril), Logroño (12 de mayo), Pamplona (19 mayo) y Bilbao (20 de mayo). El resto de ciudades se anunciarán próximamente, con Barcelona y Madrid en el tramo final.

http://www.europapress.es

1 comentarios:

David C. dijo...

Buena noticia para las nuevas generaciones, va depender mucho del talento de ellos. Éxitos en el Concurso 20blogs.

Te invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”.
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/