Páginas

26/6/12

Michael Jackson regresa en forma de holograma

La muerte hace tres años de Michael Jackson no impedirá al cantante ofrecer de nuevo conciertos. Eso sí, en forma de holograma. Una nueva tecnología podría hacer subir al cantante a los escenarios de manera virtual próximamente. Una noticia que recibirán con agrado, sin duda, sus numerosos fans en un momento en el que se cumple el tercer aniversario de la muerte del artista. Un trágico y sorprendente fallecimiento que desencadenó el desconsuelo de sus innumerables seguidores. La muerte del 'rey del pop' conmocionó al mundo entero puesto que el artista tan sólo contaba con 50 años en el momento de su deceso. Sin embargo, la exitosa carrera musical del cantante y los incontables hits que popularizó durante años han sido suficiente garantía para que Michael Jackson no haya pasado al olvido.

Michael Jackson se ha convertido en leyenda tras su muerte y, aunque sus seguidores no podrán volver a disfrutar en vivo de sus impresionantes conciertos ni de sus característicos movimientos de baile, parece que muy pronto Jackson volverá a subirse a un escenario para deleitarnos con sus canciones. ¿Resurrección? No. La respuesta es holograma. Algunas empresas de tecnología digital han diseñado un sistema con un proyector y varios espejos para que la imagen de un artista fallecido pueda aparecer en el escenario como si estuviera actuando en directo.

La empresa estadounidense Domain, fundada por el conocido director de cine James Cameron, junto con la compañía inglesa Musion, son las encargadas de llevar a cabo este efecto que hace 'resucitar' a mitos de la música que dejaron este mundo. Todo parece indicar que Jimi Hendrix, Elvis Presley y Michael Jackson serán los primeros privilegiados en probar esta novedosa tecnología virtual basada en un truco utilizado en una obra de teatro en 1862.

Un proyector situado en lo alto del escenario emitirá la imagen invertida del cantante hacia un espejo inclinado. Esta primera imagen se reflejará en un segundo espejo depositado en el suelo del escenario. Un tercer reflejo se dirigirá hacia una pantalla transparente que mostrará la figura del artista como recién llegado del más allá. Esta técnica ya ha sido utilizado por algunos cantantes como el rapero Snoop Dogg, el grupo alemán Tokio Hotel o la diva estadounidense Mariah Carey con éxito notable.

Una vez se pongan en marcha este tipo de actuaciones con hologramas fantasmagóricos, que podrían incluso aprovechar para llevar a escena el espectáculo 'This is It' que el cantante preparaba antes de su muerte, habrá que esperar cuál será la reacción del público y comprobar si la audiencia está dispuesta a rascarse el bolsillo por tener la oportunidad de ver de manera virtual a sus ídolos desaparecidos encima de un escenario, aunque sea gracias a los avances digitales que permite el progreso tecnológico del siglo XXI.

http://www.lavozlibre.com

0 comentarios: