Páginas

10/12/12

Fallece Jenni Rivera en accidente de avión

Las autoridades mexicanas hallaron este domingo "totalmente destruido" el avión privado en que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín. El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 ó 300 metros cuadrados".

Por su parte, en declaraciones la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que "el golpe fue tan fuerte" que "prácticamente el avión no está reconocible".
La cantante mexico-estadounidense falleció en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que triunfó en grandes escenarios donde era aclamada por millones de incondicionales.

Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera. Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como "Gerardo N.", y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

El sábado por la noche la artista Jenni Rivera había un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida. Rivera estaba en un momento dulce de su carrera artística y en México su presencia era cotidiana al participar como entrenadora de noveles artistas en el popular concurso televisivo La Voz México, que trataba de encontrar a la mejor voz del país.

Rivera ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

http://www.20minutos.es

0 comentarios: