Páginas

8/1/10

Elvis Presley cumpliría 75 años

Elvis, 'El Rey', nació hace tres cuartos de siglo sin saber que se convertiría en la figura más grande que el Rock'n Roll haya tenido jamás.

Las caderas de Elvis Aaron Presley vieron la luz por primera vez en Tupelo, Missisipi, el 8 de enero de 1935 y se pararon el 16 de agosto de 1977 en Memphis, Tenesse.

Precisamente aquí, en la mansión 'Graceland', su hija Lisa Marie y su viuda Priscilla, han organizado un encuentro entre miles de fans entre los días 7 y 10 de enero para festejar su 75 aniversario.

Pero las celebraciones no acaban en Memphis. Otros festejos recordarán el nacimiento de Elvis Presley en todo Estados Unidos.

Concretamente, en Las Vegas, el Cirque du Soleil está preparando en el 'Hotel Aria Resort & Casino' el espectaculo 'Viva Elvis' para homenajear a 'El Rey del Rock'n Roll'.

UN NEGOCIO DESPUÉS DE MUERTO

La música de Elvis Aron Presley será previsiblemente una de las protagonistas de la banda sonora de 2010 y ayudará a revivir la conocida como "fiebre Elvis" entre los amantes del rock que siguen demostrando la vigencia de las melodías de su "rey".

"La popularidad de su catálogo musical crece cada año con la aparición de nuevos fans en todo el mundo y esperamos que, gracias a este 75 aniversario, ese amor siga en aumento", aseguró un portavoz de la discográfica Sony, que en 2010 editará de nuevo, bajo el sello RCA, todos los discos del 'rey del rock'.

La caja, llamada 'Elvis 75: Good Rockin' Tonight', repasa la carrera musical del artista desde sus inicios menos conocidos, como 'My Happiness' -la primera maqueta que gravó Presley-, hasta su faceta musical más introspectiva en los años 70, pero sobre todo "hace justicia" con una figura que no siempre la ha recibido.

Así lo piensa el crítico musical y experto en Elvis, Billy Altman, encargado de escribir un ensayo biográfico incluido en la caja de recopilación.

Para los responsables de la discográfica, Elvis sigue siendo una mina de oro que no para de ofrecer buenos resultados pese al paso de décadas y el cambio en los gustos musicales de un público que no deja de comprar y descargar sus clásicos.

(20minutos)



4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Desde luego, todo un mito.

Cantares dijo...

Me encanta Elvis,una pena que en el video no està bien ccordinado pero sigue siendo ùnico.

Montse. dijo...

¡Guauuu! ELVIS, aun sigue vivo para muchos de sus seguidores, está en nuestros corazones, y su música no morira nunca.

Mary Lovecraft dijo...

Qué voz por dios, sólo oirla ya me derrito

me tuvo loquita siempre (y me tendrá), desde la primera vez que le oí siendo una ñaja.

un besazo!