Páginas

8/1/10

Pilingui's Music recomienda: Genesis - Invisible touch (1986)

Invisible Touch es el decimotercer álbum en estudio del grupo británico Genesis, publicado en 1986. Es el álbum pop más exitoso de toda su carrera, y en general tuvo comentarios favorables por parte de la crítica. Este disco produjo más éxitos que cualquier trabajo anterior de la banda con 5 singles en los EE. UU., incluyendo la canción "Invisible Touch" que llegó a la posición más alta en los rankings.

El álbum está estructurado de tal forma, que pueda satisfacer tanto a los seguidores más nuevos del grupo como a los veteranos, con éxitos radiales como "Land of Confusion" o "Invisible Touch" para los fanáticos del pop, y canciones más largas como "Tonight, Tonight, Tonight" o "Domino" con un estilo más progresivo, dirigidas al público de la década del 70. La pieza instrumental "The Brazilian" mostraba que la banda no había perdido su voluntad de experimentar.

En algunas letras de este álbum se encuentran raros intentos del grupo haciendo comentarios sociales o políticos, con "Domino" evocando la pesadilla de una guerra nuclear, o "Land of Confusion" comentando sarcásticamente la agitada época de Ronald Reagan/Margaret Thatcher/Mijaíl Gorbachov. Un video promocional ampliamente aclamado para esta última canción, fue nominado para el premio a "Mejor video del año" por la MTV, pero irónicamente perdió el premio al ganarlo el ex cantante del grupo, Peter Gabriel, por su video de Sledgehammer.

"Tonight, Tonight, Tonight", otro de los éxitos del álbum trata sobre un tema más personal como es la adicción a las drogas, mientras que "Anything She Does" hace comentariós humorísticos acerca de la pornografía.

Con Genesis en su mejor momento comercial, "Invisible Touch" fue un éxito instantáneo en el Reino Unido, alcanzando el puesto número en los rankings mientras que en EE. UU. alcanzaba el puesto número 3 y donde fue sextuple disco de platino. Al álbum le siguió una muy exitosa gira mundial entre 1986 y 1987, la cual fue reflejada en el vídeo Invisible Touch Tour de 1988.

Durante el proceso de composición, la canción "Invisible Touch", creada a través de la improvisación en el estudio, se convirtió en una pieza individual. Originalmente fue creada por Banks como parte de la suite "Domino". Collins comenzó a cantar junto a los teclado que Tony había compuesto y entonces "Invisible Touch" se convirtió en una canción separada.

Una nueva edición del álbum en SACD, junto con un DVD (incluyendo sonido envolvente 5.1) fue lanzado en octubre de 2007.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión, pero Phil me fascina. Con Génesis y en solitario. Menudo dominio de la batería, el jodio.

Montse. dijo...

Como grupo muy buenos, y cada uno por su lado tambien, nos han dejado un buen legado.

Cantares dijo...

UUUUHHHH ¡Que viaje en el tiempo!
Este video suena maravillosamente bien, me encantò. Gracias. Besos