Páginas

24/5/10

Supertramp vuelve a reunirse por sus 40 años con un tour que incluye a España

El grupo de pop británico Supertramp ha anunciado que se reunirán, sin Roger Hodgson, para celebrar los 40 años transcurridos desde la grabación de su primer álbum, "Supertramp", y que harán una gira, "70-10 Tour", que incluye 35 actuaciones en once países europeos, entre ellos España.

Supertramp, que ha hecho el anuncio en su página web, empezará el tour el 2 de septiembre en Halle (Alemania) e incluirá otras ciudades de ese país, Italia, Austria, España, Portugal, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Francia y Suiza.

En España, los conciertos serán el día 11 de septiembre en A Coruña, el 15 en el Palacio de Deportes de Madrid, el 17 en Bilbao y el 18 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además del solista y fundador, Rick Davies, actuarán los miembros de Supertramp John Anthony Helliwell (saxo y maderas) y Bob Siebenberg (batería) y veteranos de anteriores giras como Jesse Siebenberg (voces, percusión y guitarra), Cliff Hugo (bajo) Carl Verheyen (guitarra) y Lee Thornburg (trompeta).

Supertramp explica que en la gira no estará Roger Hodgson, que abandonó el grupo hace 27 años para hacer su carrera en solitario.

Davis, según la página web de la formación, se reunió en junio de 2008 con Hodgson -en el embrión de Supertramp junto a Richard Palmer y Robert Millar- para discutir la posibilidad de volver a juntarse pero después de "quince meses de conversaciones" no llegaron a un acuerdo.

Hodgsonm, afirman, ha querido continuar su carrera en solitario y Davis, tras un periodo de "reflexión" y animado por los "antiguos promotores", ha decidido "volver a poner a la banda en la carretera".

Este tour no es, por tanto, insisten, el anuncio de la vuelta de Hodgson sino la celebración de los 40 años de Supertramp.

"Deseamos sinceramente poner así punto final a la confusión que ha circulado en internet y la prensa", añaden.

El grupo está ensayando en Nueva York el show de más de dos horas que es "70-10 Tour" durante el que interpretarán "una plétora" de clásicos de sus 40 años de historia, incluyendo "Bloody Well Right", "Dreamer", "From Now On", "Goodbye Stranger", "The Logical Song" o "Rudy".

Los músicos están diseñando una producción escénica totalmente nueva para proporcionar a sus seguidores una "experiencia Supertramp total, un placer tanto para los ojos como para los oídos".

http://www.efe.com

2 comentarios:

Montse. dijo...

Supongo que me perdere este concierto, una lastima, espero que lo graben y lo den en tv,algun dia.

Boris dijo...

buena noticia,este es un grupo mítico