Páginas

9/7/10

California Gurls de Katy Perry es canción del verano 2010 en Estados Unidos

Katy Perry bate todos los récords de emisiones en radio con su nuevo single 'California Gurls' y lo convierte en la gran canción del verano 2010 Seguir leyendo el arículo

Tras convertirse en el single con ascensión más rápida en las emisoras pop en más de cuatro años, 'California Gurls' de Katy Perry ha batido otro récord al conseguir más de 13.000 emisiones en una semana por segunda semana consecutiva en las listas americanas. 'California Gurls' ha roto el récord de radiodifusión Mediabase Top 40 con 13.167 emisiones en una semana, con una media de 92 emisiones por semana a un ritmo que supera las 13 tocadas por día.

"Katy ha establecido récords y ha puesto patas arriba las emisoras de radio", declara Greg Thompson, vicepresidente ejecutivo de promoción en Capitol Records. "Este tema ha batido todos los récords de emisiones de todos los tiempos y ha logrado enormes cifras de audiencia de proporciones históricas".

'California Gurls' es el primer single del próximo álbum, "Teenage Dream", de Katy Perry, la sensación del pop dos veces nominada a los Grammy, y se ha convertido indiscutiblemente en el himno del verano de 2010. El tema, un irresistible llamamiento a ponerse los vaqueros mini y un top de biquini, repleto de ganchos pegadizos, ha pasado tres semanas en el número 1 en las emisoras pop (estableciendo el récord del ascenso más rápido al puesto más alto de las listas desde el 'Hollaback Girl' de Gwen Stefani en mayo de 2005) y dio el salto más grande al número 1 desde el tema 'Shake It Off' de Mariah Carey en septiembre de 2005. También ha pasado ocho semanas en el primer puesto de la lista iTunes Singles.

"Teenage Dream" sale a la venta en España el próximo 31 de agosto.

http://es.noticias.yahoo.com

0 comentarios: