Páginas

26/7/10

Elvis Presley tendrá nuevo disco en noviembre

Este disco celebra el 75 aniversario del nacimiento de Elvis Presley, es su primer álbum en 33 años y reimagina sus canciones con un nuevo sonido que refleja el carácter polifacético del artista y su capacidad de dominar diferentes géneros musicales, del blues del delta al rockabilly, del soul al gospel, del folk sureño al pop de Las Vegas, incorporando elementos de rock de garaje, punk, música urbana e hip-hop, informa Sony Music.

"Viva Elvis es una seductora experiencia musical", ha asegurado Adam Block, vicepresidente y mánager general de Legacy Recordings. "Es un álbum tan creativo y contemporáneo que sitúa a Elvis en un contexto de enorme atractivo para público todas las edades y gustos musicales. Hay una frescura nueva en estas canciones que hace que Elvis sea hoy tan actual como siempre", ha apostillado.

Para este trabajo, el productor y arreglista del álbum, Erich van Tourneau, que también es el director musical y arreglista de Viva Elvis para el Circo del Sol, invirtió más de 3.000 horas revisando discos, películas, grabaciones de conciertos, entrevistas y grabaciones caseras de Elvis. Más de 17.000 muestras de canciones de Elvis, la materia prima para el espectáculo, se hicieron durante este proceso.

Incluye canciones de la primera época de Elvis, cuando comenzó su escalada a la fama en los años 50. También contiene temas de sus películas, de su regreso triunfal a los escenarios en el programa de televisión 68 Special y de sus apariciones en Las Vegas.

'Burning Love', 'Suspicious Minds', 'Blue Suede Shoes' o 'It's Now or Never' están entre las canciones que han sido reimaginadas y transformadas para este álbum. La primera oportunidad de escuchar una muestra de este álbum será el 14 de agosto en el evento Conversations on Elvis, que se celebrará durante la Semana de Elvis en Memphis.

'Viva Elvis' por el Circo del Sol es una fusión de baile, acrobacia y música en directo que se representa este año en el Aria Resort & Casino de Las Vegas, un teatro con capacidad para 1.800 personas. Es un tributo a la vida y a la música de Elvis Presley, concentrándose también en los aspectos humanos de un artista inseparablemente unido a la historia de Las Vegas. Los momentos más significativos de su vida se mezclan con canciones eternas que suenan hoy tan contemporáneas como el día que subieron a lo más alto de las listas de éxitos.

http://es.noticias.yahoo.com

2 comentarios:

Cantares dijo...

:)

Boris dijo...

no se,haber como esta,eso que dicen que le incorporan nuevos elementos de música punk o hip hop no me da buena espina porque son estilos que no pegan nada con lo que hacia elvis