Páginas

3/8/10

George Michael remasteriza "Faith"

El 27 de septiembre de 2010 Sony Music reedita remasterizado el disco de mayor éxito del artista británico George Michael, Faith, publicado originalmente en 1987. El álbum estará disponible de varios formatos especiales, incluida una edición limitada y numerada para coleccionistas en una caja especial.

Cuando George Michael publicó Faith en 1987 comenzando su carrera como solista al margen de Wham!, el impacto en la escena pop internacional fue tremendo, causando una verdadera conmoción en la cultura popular mundial y situando al artista británico en lo más alto, informa la discográfica.

Faith confirmó a George Michael como intérprete y compositor, lanzándole al estatus de superestrella al nivel de coetáneos como Elton John, Michael Jackson, Paul McCartney o Madonna. El disco fue número 1 en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros muchos países, y vendió más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Fue también el álbum más vendido en Estados Unidos en 1988 y se le concedió el Disco de Diamante por sus más de 10 millones de ejemplares despachados. Faith se convirtió inmediatamente en un excepcional fenómeno con seis singles número 1 y situó a George Michael como primer artista blanco masculino en liderar la lista estadounidense de R&B.

El disco alcanzó el éxito planetario con canciones como Father Figure, One More Try, Faith, Kissing A Fool y Want Your Sex. Fue compuesto, producido y arreglado enteramente por George Michael y consiguió el premio Grammy al Álbum del Año y tres American Music Awards.

También ganó un premio MTV a la Mejor Dirección con el vídeo de Father Figure y dos Ivor Novello: Compositor del Año y Éxito Internacional del Año. Hasta la fecha George Michael ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo.

http://www.europapress.es


2 comentarios:

Boris dijo...

me decepciona george,en vez de publicar un disco que ya todos conocemos,mejor publicaba de una vez algo de nuevo material.es increible que con el talento que tiene solo publico discos cada mil años

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTA LAS CANCIONES QUE HACE PERO SI QUE ESTARIA BIEN QUE HICIERA NUEVOS DISCOS!!!!
:) :D