Páginas

1/8/10

U2 compone las canciones para el musical "Spiderman"

El héroe de Marvel llega hasta Broadway. Spiderman ha atrapado con su telaraña a dos de los componentes de U2: el cantante Bono y el guitarrista The Edge, que compondrán las melodías que sonarán en el nuevo musical 'Spiderman: Turn off the Dark', que se estrenará el 18 de agosto.

El musical se ha visto retrasado debido a los problemas de financiación y de casting, pero cuenta con un presupuesto de 46 millones de euros y con Reeve Carney, el músico y actor que interpretará a Peter Parker y su transformación en Spiderman.

"Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado. Nuestro Peter Parker es más como el típico chico tímido, más parecido a Kurt Cobain que al personaje que han creado en las películas", explicaba Bono según 'Rolling Stone'.

The Edge también ha prestado declaraciones sobre las canciones a la BBC americana: "Tienen toques de ópera y de rock & roll. Las canciones suenan más a ópera-rock que a musical clásico de Broadway. Los comics siempre han tenido mucha relación con el rock, eso fue lo que nos animó a decidirnos".

Además, The Edge bromeaba también sobre el personaje. "Siempre nos ha gustado Peter Parker porque no viene de otro planeta. Es un chico normal que seguro que iría a nuestros conciertos cuando estaba en el instituto e intentaría tocar la guitarra".

En el musical, Reeve Carney pondrá voz a las canciones compuestas por U2. El actor está encantado con el papel que ha conseguido, ya que es un gran fan del héroe de cómic: "No puedo esperar a que el mundo vea esto. ¡Por fin está sucediendo! Honestamente, no puedo creer que me paguen para hacer las cosas por las que mi madre me habría matado cuando yo era un niño".

De esta manera, el teatro Hilton de Nueva York será el testigo de las hazañas de este hombre-araña que lleva en la historia del comic desde que nació en 1962 con Stan Lee y Steve Dikto como guionista y dibujante de la obra.

http://www.europapress.es

0 comentarios: