Páginas

8/9/10

Denegada por sexta vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Las autoridades volvieron a negarle al asesino de John Lennon la libertad condicional, casi 30 años después que mató a tiros al ex Beatle frente al edificio donde el músico vivía en Nueva York.

Un panel decidió no liberar a Mark David Chapman tras interrogarlo el martes por teleconferencia en una cárcel en el norte del estado de Nueva York.

Esta fue la sexta audiencia de Chapman desde que comenzó a ser elegible para la libertad vigilada en el 2000. Lo será de nuevo en el 2012.

Chapman, de 55 años, tenía prevista su audiencia el mes pasado, pero los funcionarios encargados la postergaron argumentando que estaban esperando información adicional. No ofrecieron detalles.

Tras la decisión del martes, la junta le escribió a Chapman que sigue preocupada sobre "la indiferencia que mostró por las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana cuando, tras planificar cuidadosamente, viajó a Nueva York con el solo propósito de asesinar a John Lennon".

El panel dijo que la "liberación en este momento sigue siendo inapropiada e incompatible con el bienestar de la comunidad".

Entre los que se oponían a la liberación estaban la viuda de Lennon, Yoko Ono, ahora de 77 años, quien dijo el mes pasado que consideraba a Chapman una amenaza potencial para su familia y quizás para él mismo.

Representantes de Ono no respondieron de inmediato una llamada en busca de comentarios.

Chapman, originario de Hawai, fue sentenciado a entre 20 años de cárcel y cadena perpetua tras disparar cinco tiros fuera del edificio de Lennon en Manhattan el 8 de diciembre de 1980, hiriendo al ex Beatle con cuatro balas en frente de su esposa y otras personas. Se declaró culpable de asesinato no premeditado.

En su última audiencia en busca de la libertad, en el 2008, Chapman dijo al panel que se sentía avergonzado y que lamentaba lo que hizo y que desde entonces desarrolló un entendimiento más profundo del valor de la vida humana.

Dijo que había buscado fama y notoriedad para contrarrestar sus sentimientos de fracaso.

Después de esa entrevista, las autoridades apuntaron que Chapman no había sido disciplinado en prisión desde 1994 y dijeron que se había adaptado a su vida tras las rejas. Pero rechazaron su libertad "preocupados por la seguridad y bienestar públicos", según la decisión escrita.

Chapman fue informado de la más reciente decisión del panel unas horas después de la audiencia. La División de Libertad Condicional del estado emitiría una transcripción de la entrevista en los próximos días.

Lennon habría cumplido 70 años de edad en octubre.

http://es.noticias.yahoo.com

1 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

menos mal y no solo a el habria que denegarse la libertad si no a todos los asesinos y violadores que gozan tras unos pocos años de disfrutar de la libertad para utilizarla en volver a acometer atrocidades!
un saludo