Páginas

1/9/10

Robert Plant deja el rock

El que fuera cantante de una de las bandas de rock clásico más importantes de la historia de la música ya no siente el espíritu del rock'n'roll. Robert Plant prefiere otros estilos más tranquilos y otro ritmo de vida; según él, se trata de "penetrar en el corazón de la música".

Desde que Led Zeppelin rompió a principios de los 80, Robert Plant ha rechazado una y otra vez cualquier oferta de volver con sus antiguos compañeros de banda, alegando, en resumidas cuentas, que él ya estaba en otra onda.

Según recoge Contact Music, el cantante fue interrogado recientemente sobre si iría a ver al nuevo supergrupo del antiguo bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, formado por Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y Josh Homme (Queens of the Stone Age).

"Me siento muy alejado del rock duro ahora mismo. Es muy curioso cómo mi camino y el de John parecen haberse cruzado. Es como si cada uno de nosotros hubiera entrado en el mundo del otro un poco", reflexionó Plant.

Además, a sus 62 años, Robert Plant confiesa que ya no está como para ir a conciertos de rock, porque sus oídos ya no soportan el nivel de decibelios y después se pasa dos días resintiéndose por el volumen de este tipo de eventos.

Así las cosas, Robert Plant, que en 2009 fue uno de los grandes triunfadores de los Premios Grammy gracias a su disco colaboración con Alison Krauss, Raising Sand, prefiere centrarse en otro tipo de música y en otro tipo de estilo de vida.

"Ya no tiene nada que ver con la vanidad, el ego o el éxito visible. Es simplemente el penetrar en el corazón de la música. Me pasé tres o cuatro años sin tocar una canción de Led Zeppelin desde 1981 en adelante porque no me quería apoyar en ello. He pasado de estar en esa gran banda a recoger las piezas de mi propio presente", concluye.

http://www.europapress.es


0 comentarios: