Páginas

19/10/10

Selena Gomez: "No quiero ser como la nueva Miley Cyrus"

Entiende "más o menos" el español, y les dedica un sonoro "te amo mucho" a todos sus fans españoles. La superestrella infantil Selena Gomez, cantante, actriz, diseñadora de moda y embajadora de Unicef, pasó por Madrid para promocionar su nuevo disco, 'A year without rain', ya a la venta.

Durante su visita, Selena Gomez aprovechó para conocer a algunos de sus seguidores, charlar con la prensa y hablarnos de su futuro profesional. Esto fue lo que nos contó.

¿'A year without rain' es tu segundo disco, qué hay de nuevo en él?

Selena Gomez: Bueno, realmente mi primer disco fue una especie de experimento, no sabía muy bien lo que quería ni qué tipo de sonido me gustaba. Por fin lo tengo claro. 'A year without rain' es un disco mucho más definido en el que lo que manda es la música de baile, que es lo que más me gusta.

No te has atrevido con la parte de composición, ¿qué ha pasado?

Selena Gomez: Esa es mi asignatura pendiente, sin duda. Pero es que no me da tiempo a nada. Entre la serie, la linea de ropa, la promoción... Intentaré que para el siguiente album pueda incluir temas propios.

Pregunta obligada: ¿Actuar o cantar? ¿O diseñadora de moda?

Selena Gomez: Buff... odio esa pregunta, es realmente difícil poder decidir. Ahora mismo me gustan las dos cosas, pero supongo que a medida que me haga más mayor, me iré centrando en la actuación. Pero no lo sé.

Te decíamos lo de diseñadora de moda porque visto el exito que está teniendo tu línea de ropa y la subasta del vestido de tu videoclip 'A year without rain', igual te lo estás planteando...

Selena Gomez: (Risas). No, áun no. Creo que lleva ya los 6.000 dólares la subasta del traje. Estoy en shock, no imaginaba tanto. Pero es por una buena causa, todo el dinero va para UNICEF, así que ¡que siga subiendo la cifra!. Luego, lo de la línea de ropa 'Dream out loud'... me lo propusieron y me pareció buena idea. Me marqué dos condiciones, una que fuese ropa que yo misma quisiera ponerme, y dos, que mis seguidores se la pudieran permitir y la comprasen.

Esos seguidores de los que hablas, te miran y te observan 24 horas. ¿Qué tal llevas esa presión?

Selena Gomez: Bueno, realmente es algo que me halaga mucho, me lo tomo como un cumplido. Simplemente soy una chica muy afortunada que está cumpliendo sus sueños. No lo analizo más allá.

¿Y la de los paparazzis y la fama? Cada día te inventan un novio nuevo o una pelea con una amiga...

Selena Gomez: Es parte del trabajo, qué le voy a hacer (risas). No negaré que es duro leer según qué cosas, pero intento llevarlo de la mejor manera. Me concentro en mi trabajo, en mi musica. A mis fans les dejo entrar en mi vida, claro, y comparto cosas con ellos, pero no creo que les resulte interesante saber si he discutido con mi madre o si he cambiado de novio. Mantengo ese tema muy a raya.

Hablando de amigas, Miley Cyrus, 'la hermana mayor' de la nueva cantera Disney, ahora va de chica dura y provocativa. ¿A ti que te parece?

Selena Gomez: Pues en primer lugar, que la respeto en lo que hace. Ni juzgo el trabajo de los demás ni quiero imitar sus comportamientos. Quiero hacer lo que yo crea, no lo que otros hagan. Su nuevo lado sexy y salvaje... bueno, está bien. Yo no me veo capaz de hacer eso, pero ojalá tuviera la misma confianza que tiene ella en sí misma para otras cosas.

¿Crees que llegará un punto en el que tengas que avanzar y madurar para tu publico?

Selena Gomez: Si, sin duda. Por ejemplo, la serie 'Los Magos de Waverly Place' significa un mundo para mí, de donde han salido algunos de mis mejores amigos, pero nos hacemos mayores y hay que avanzar. Acabo de cumplir 18 años y aunque me siento como una niña de 15, mis jornadas de trabajo son como las de los adultos.

¿En ese mundo de adultos al que te encaminas... ¿crees que te marcará mucho lo de ser una 'chica Disney'?

Selena Gomez: Sí y no. Siento que ser un producto Disney me ayuda muchísimo a crear una enorme cantera de fans y seguidores, cosa que de otra manera seria imposible. Pero sé que también habrá gente que me mire, o escuche mi musica, y no me tomará en serio simplemente por venir de donde vengo.

De momento, el público gay ya te ha acogido como una de sus nuevas musas...

Selena Gomez: Sí, y me encanta. Me siento orgullosísima de ello, nunca mejor dicho. Mi tío era homosexual, siempre he crecido con la cultura gay cercana a mí, así que me lo tomo como una bendición más.

http://www.que.es

1 comentarios:

Maite dijo...

subasta el vestido que lució en su último videoclip, para Unicef http://bit.ly/9nBk9i el vestido la verdad es que es precioso