Páginas

3/12/10

El 12 de diciembre se conocerá a los primeros aspirantes a Eurovisión 2011

El cuándo y dónde lo tenemos, será el 14 de mayo de 2011 en Düsseldorf, Alemania, sólo nos falta el quién. El próximo 12 de diciembre se publicará en la web de RTVE la lista con la preselección de candidatos a representar a España en el festival de Eurovisión, una primera criba de la que saldrán varios aspirantes que se medirán ante el público en las ya tradicionales galas de televisión. Cientos de personas han pasado ya ante los encargados del casting en Madrid y Barcelona y también han dejado su propuesta en la página a través de un casting virtual (que es el modo más rápido de acortar la distancia física) que estará abierto hasta el mismo día 12.

En esta edición, canción e intérprete se presentan por separado y de igual modo se seleccionarán. A partir de enero, en las galas televisadas actuarán en directo los artistas y se decidirá, mediante el voto popular y el de un jurado especializado, el ganador. Este tendrá la posibilidad de emular a Daniel Diges, que representó a nuestro país el año pasado en Oslo, aunque esperemos que sin el espontáneo que estropeó su número.

La fiesta terminó, Bailar pegados, y Yo soy aquel han sido, entre otros, los temas que han interpretado los aspirantes para convencer al jurado. La suerte está echada. El periodista José María Iñigo, miembro del jurado el año pasado, ha defendido el papel del festival como plataforma de lanzamiento de nuevos talentos. “Es difícil que España gane Eurovisión. Si ganas está bien para tu país, pero el auténtico premio es que a un artista le da muchísima promoción y le concede la oportunidad de actuar ante millones de personas” ha comentado.

http://www.generaccion.com

1 comentarios:

Susana dijo...

El que no va a estar será Kiko Hernández que ayer lo expusaron y mira sin son mala gente en Sálvame que se lo dijeron en directo http://bit.ly/hWQkuS se le quedó una cara que para qué, al parecer pro promocionar su canción en sálvame