Páginas

5/1/11

No Doubt prepara nuevo disco para este año

El mensaje lo firma el bajista Tom Dumont a través del Twitter de la banda californiana: "Vacaciones finalizadas. 2010 acabado. Diez nuevas canciones escritas. La intención de No Doubt para 2011 es grabar nuestro nuevo disco. ¡Empezamos hoy!".

Acto seguido aclara que durante el pasado año los cuatro miembros de No Doubt han estado trabajando en el estudio, pero básicamente componiendo y sólo grabando cosas muy puntuales. Por eso adelanta que es ahora, con 2011 recién estrenado, cuando verdaderamente se van a poner con la grabación del nuevo material.

Este nuevo trabajo será el sexto en la carrera de los estadounidenses, el primero desde la publicación de 'Rock Steady' en 2001. Después anunciaron un descanso en 2003, que fue aprovechado por su vocalista Gwen Stefany para probar suerte en solitario con dos álbumes: 'Love Angel Music Baby' (2004) y 'The Sweet Escape' (2006).

Casada con el cantante de la banda de rock alternativo Bush, Gavin Rossdale, Stefany dedicó los años siguientes a su vida privada y tuvo dos hijos. El primero nació en 2006 con el nombre de Kingston Rossdale Stefani, y el segundo, llamado Zuma Rock Rossdale Stefani, en 2008.

Al respecto de las nuevas grabaciones que ahora afrontan, el bajista Tom Dumont apostilla que ahora varios miembros de la banda tienen hijos, de manera que el proceso les llevará un tiempo, tal vez más de lo habitual. "Estamos realmente muy felices con las nuevas canciones", subraya.

No Doubt alcanzaron fama mundial gracias a su tercer álbum, 'Tragic Kingdom' (1995), que consiguió el Disco de Diamante en los Estados Unidos. El tercer sencillo del disco, 'Don't Speak', estableció un record tras permanecer 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100 y es el mayor y más reconocible éxito de sus casi dos décadas de carrera.

A su debut en 1992 con el disco homónimo 'No Doubt' le siguieron en 1995 'The Beacon Street Collection' y el superventas 'Tragic Kingdom'. Después llegaron 'Return of Saturn' (2000) y 'Rock Steady' (2001). Tras alguna recopilación de grandes éxitos y algunos recientes conciertos por Estados Unidos, en 2011 les espera de nuevo el estudio de grabación mientras sus seguidores esperan pacientemente.

http://es.noticias.yahoo.com

0 comentarios: