Páginas

18/2/11

Shakira acusada de plagio

Si Shakira ya tuvo problemas con el Ayuntamiento de Barcelona al rodar el videoclip de ‘Loca’, que le acarreó una cuantiosa multa, ahora la famosa canción parece traerle uno nuevo: una acusación de plagio. Al parecer, la cantante ha copiado la versión original del tema, creada por El Ñejo.

Aunque en verano el cantante de ‘reggeaton’ llegó a un acuerdo económico con los abogados de Shakira para evitar que la acusación de plagio apareciera en la prensa, llevándose el 10% de los beneficios de la canción en español y el 5% en inglés, ahora El Ñejo recula. Sin duda, una decisión que viene determinada por los altos ingresos que se producen al figurar como autor de ‘Loca’.

Sin embargo, y a pesar de la determinación con que El Ñejo dice ser el autor original, los hechos no están del todo claros. Y es que otro de los autores del tema, Cata, que canta la canción con Shakira, parece ser el verdadero responsable del éxito.

Algo que El Ñejo ha admitido, matizando que Shakira decidió incluir los versos escritos por él. “Es cierto que Cata escribió la canción original, pero él sabe que Shakira se enamoró con mis versos”, ha dicho. Ahora, el cantante sólo pide ser incluido en los créditos como autor de la canción o, al menos, como el que canta con Shakira el tema.

Lo que sí es cierto es que Cata publicó ‘Loca’ hace dos años con el título de ‘Loca Con Su Tiguere’, una versión original que permanece desde entonces en YouTube con más de 430.000 visitas.

Sea como fuere, en principio Shakira no tendría problemas legales pues ella se limitó a añadir unos cuantos versos de su propia cosecha, lo que la convierte en co-autora de la canción.

http://www.lavozlibre.com

0 comentarios: