Páginas

23/2/11

Vuelve Loco Mía

Los integrantes originarios de Loco Mía, Manuel Arjona y Luis Font, regresarán a los escenarios este sábado, recordando sus años dorados con un concierto en la sala madrileña Joy Eslava, la primera estación de su gira por España, América Latina y Estados Unidos.

Después de acumular varios discos de oro y platino durante los noventa, el grupo español presentará este sábado, al filo de la medianoche, su espectáculo 'Back to the Glam', para deleitar a los nostálgicos con su principales éxitos y entre grandes abanicos.

De la mano de su creador, Xavier Font, Loco Mía pretende reverdecer laureles recordando sus grandes 'hits', entre los que destacan 'Loco Mía', 'Samba Mambo', 'Loco Vox', 'Magia Negra', 'Fiesta Latina', 'Taiyo Niña', 'Fiesta Latina', 'Rumba' y 'África'.

Los integrantes originarios Manuel Arjona y Luis Font, junto con los nuevos talentos Ferry Frias y Ricky Arenas, iniciarán de forma inminente una gira que les llevará por otras ciudades de España y por países como Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela.

Los orígenes del grupo se remontan a los años ochenta, cuando el músico Xavier Font decide abandonar la batería para trasladarse a la isla de Ibiza y dedicarse de lleno al mundo de la moda. Por el camino, y de forma inesperada, su existencia cambió para siempre.

Después de conocer a Manolo Arjona (bailarín y modista), Gard Passchier y Luis Font, con los que compartía las mismas fantasías, intenta desarrollar unos innovadores diseños de bisutería y zapatería y toma a su cargo diversas tiendas de ropa y peluquerías de Ibiza.

La discoteca más importante de la isla, KU, les contrata para calentar las noches ibicencas y, lo que en principio iba a ser una propuesta de animación, poco a poco se va convirtiendo en un concepto estético que terminó imponiéndose en los vida nocturna de la isla.

El movimiento creció y los diseños extravagantes de Xavier Font y compañía lucían ya entre abanicos que giraban como molinos. La propuesta, denominada 'Locura Nuestra', incluía además a quince jóvenes vestidos con estridentes atuendos barrocos y renacentistas.

En 1989, un productor les propuso convertirse en un grupo musical y Loco Mía desembarcó en Madrid para grabar su primer trabajo, titulado 'Taiyo' ('Sol', en japonés). Del disco extrajeron su primer sencillo, que vendió en pocas semanas alrededor de 60.000 copias.

Así comenzó la andadura triunfal de Loco Mía, cuya imagen bizarra pasó a formar parte de toda una década, los noventa, en la que los artistas se abrían paso a lomos del espíritu de los ochenta, los años de Indiana Jones, ET el Extraterrestre y Ronald Reagan.

http://es.noticias.yahoo.com


3 comentarios:

José R. González dijo...

Creo que es uno de los regresos menos esperados... espero que no hagan mucho el ridículo :S

AZAHARA dijo...

noooooooo!!!!

Anónimo dijo...

AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!
kien lo diria !!
gracias eh !!!!