Páginas

30/11/11

Conrad Murray condenado a cuatro años de cárcel

El médico personal de Michael Jackson, el doctor Conrad Murray, ha sido condenado este martes a cuatro años de cárcel después de haber sido declarado culpable del cargo de homicidio involuntario por la muerte de la superestrella del pop en el año 2009.

A principios de este mes, un jurado había condenado a Murray por homicidio involuntario, o negligencia grave, en el trato que dio a Jackson, después de que un testigo indicara que no se debía suministrar propofol en casa y que, de hacerse, debería suministrarse con los equipos adecuados para controlar las constantes vitales a mano, algo que no ocurrió.

El doctor Murray había accedido a cuidar de la salud de Jackson con vistas a la reaparición del cantante en una serie de conciertos en Londres y había negociado un salario de 150.000 dólares al mes, es decir, unos 115.000 euros aproximadamente.

En su veredicto de este martes, el juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Michael Pastor, ha calificado la actuación de Murray de "locura de dinero a cambio de medicinas". El facultativo escuchó el veredicto sin mostrar ninguna emoción sentado en su silla.

http://www.europapress.es

0 comentarios: