Páginas

1/12/11

Kanye West favorito a los Grammy 2012

Los premios Grammy 2012 ya están en camino gracias a la publicación de la lista de nominados. Esta vez, y en contra de lo que muchos pensaban, el rap de Kanye West es el que se ha erigido como gran favorito, relegando al pop de Lady Gaga, hasta ahora reina indiscutible de las galas de premios.

Hasta siete veces puede subir el rapero Kanye West al escenario del Staples Center de Los Ángeles el próximo 12 de febrero gracias a sus nominaciones para los Grammy 2012. El rap ha podido esta vez con ritmos más comerciales como el pop, dejando casi en último plano a artistas como Lady Gaga o Rihanna.

Así, Kanye West se convierte en el gran favorito de una edición que ha decidido dejar de lado las ventas para centrarse en la calidad de la música. Y es que no solo el rap de Kanye West ha logrado aplastar a artistas que mueven auténticas masas. El soul de Adele y el particular estilo de Bruno Mars también han logrado colarse entre los protagonistas. Con cinco nominaciones cada uno, el cantante de origen hawaiano y la inglesa, operada de las cuerdas vocales hace unos días, competirán por hacerse con el Grammy 2012 a mejor canción del año y a mejor disco entre otros.

Entre los habituales en la lista de nominados, Beyoncé, que optará a dos premios, Rihanna, que se coloca con cuatro, Taylor Swift con tres o los Foo Fighters que se colocan muy cerca de Kanye West al obtener seis candidaturas. Maná y Calle 13 serán los que lucharán en la categoria latina, que este año está de lo más reñida.

Sin embargo, y aunque el rap de Kanye West parece haber aplastado al pop de Lady Gaga, la cantante sí podrá escuchar su nombre, al menos, tres veces. Y es que la cantante opta a mejor disco por 'Born this way', mejor interpretacion en solitario por 'You and I' y mejor álbum pop.

http://www.lavozlibre.com

0 comentarios: