Páginas

7/2/12

Miguel Arjona abandona OBK

Veinte años no son nada, dice el refrán popular, pero para OBK han sido muchos, quizá demasiados. Miguel Arjona, la mitad de OBK se baja del tren. Dos décadas junto a Jordi Sánchez que han finalizado. Atrás quedan éxitos como 'El cielo no entiende', 'Historias de amor', o 'Tú sigue así'.

Miguel Arjona ha comunicado a través de la página web del dúo que cerraba un ciclo en su vida, menos de un año después del lanzamiento de su último álbum '20BK', un recopilatorio con lo mejor de dos décadas de éxito sobre los grandes, medianos y pequeños escenarios: "Con 2OBK se cierra un ciclo en mi vida que me ha dado más de lo que nunca pude imaginar. Me guardo lo bonito, lo que me hace sonreir".

OBK no desaparecerá, aunque la mitad del alma del dúo haya decidido volar en solitario, o como ha comunicado Miguel Arjona, que haya decidido bajarse del tren llamado OBK, que tanto le ha aportado y le ha hecho inmesamente feliz durante tanto tiempo. Jordi Sánchez seguirá con el proyecto, sin desvelar todavía quién sustituirá a Arjona, hasta ahora letrista y artista con el teclado del dúo. Sánchez continuará con los conciertos programados y el nombre del dúo no se cambiará. La vida de OBK sigue sin el co-fundador.

Miguel Arjona ha concedido a Jordi Sánchez las mejores palabras en su despedida: "Gracias, como no, a Jordi porque un día tuvo un sueño, lo compartió conmigo y se hizo realidad. Suerte en el futuro amigo, te deseo lo mejor". Arjona también ha agredecido a sus fans que le hayan acompañado durante dos décadas: "Gracias a todos los que se enamoraron, lloraron y sintieron que la vida era mejor con nuestras canciones. Os deseo una vida plena en todos los sentidos, nunca saldréis de mi corazón".

Las redes sociales, y en especial Twitter se han convertido en un hervidero al conocer la noticia de la marcha de Miguel Arjona de OBK. "OBK se separa...¿qué quedará de mi infancia?", "la noticia de que OBK se separa me pilla por sorpresa, creía que ya lo estaba; cuando vayan tiesos se juntarán de nuevo", o "una pena que se separe OBK dejan atras una d mis canciones favoritas, sin rencor"; son algunos de los comentarios que inundan el espacio de los 140 carateres bajo el hashtag '#OBK'.

http://www.lavozlibre.com

0 comentarios: