Páginas

29/2/12

Shakira opta a 10 Billboard Latino

Las nominaciones parecen llegarle a Shakira a pares. Y es que mientras la cantante es firme candidata al premio Príncipe de Asturias de la Concordia, los Billboard Latinos la coronan como una de las favoritas al hacerla optar a 10 galardones.

Tan distintos como importantes, los Príncipes de Asturias y los Billboard Latinos podrían coronar a Shakira este 2012. Y es que la cantante parte como favorita para las próximas ediciones de ambas entregas. Por un lado, la colombiana es firme candidata para recibir el premio de la Concordia en Oviedo de la mano de Don Felipe. Por el otro, acumula hasta 10 nominaciones a uno de los eventos musicales del año. Las alegrías, en este caso, parecen llegarle a pares a la cantante.

Dentro unos meses, Shakira podría ser una de las que hicieran el famoso camino desde el Hotel Reconquista hasta el Teatro Campoamor de Oviedo como galardonada en los premios Príncipe de Asturias ya que el Ayuntamiento asturiano de Ribadedeva ha impulsado por unanimidad su nominación al premio de la Concordia 2012 por promover la atención de la infancia mas desfavorecida. La cantante y su fundación recogería así uno de los galardones más importantes del mundo.

La presidenta ejecutiva de Pies Descalzos, María Emma Mejía, agradecía en nombre de Shakira y de todos los que trabajan en la fundación la nominación al premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Sin embargo, el ser candidata no asegura a la cantante resultar premiada. Y es que será un jurado de expertos los que decidan si la novia de Piqué se alza finalmente con el galardón. De ser así, la colombiana, que gracias a sus labores altruistas se codea con gente tan relevante como Bill Gates, asistiría, probablemente en octubre o noviembre, a Oviedo para recoger este reconocimiento de manos de Don Felipe, convirtiéndose, sin duda, en una de las protagonistas.

Sin embargo, parece que a Shakira las nominaciones le llegan a pares. Y es que la cantante también ha conocido que opta a 10 premios Billboard Latinos. Aunque Don Omar, con 16 candidaturas, Pitbull, con 14, Prince Royce con 12 y Maná con 11 le llevan una ligera ventaja, lo cierto es que la intérprete de 'Loca' parte como gran favorita. Nominada a los galardones más importantes como son los de Artista del Año o Álbum del Año, Shakira será una de las grandes protagonistas en la próxima gala de estos importantes premios de la música latina, que se celebrarán el 26 de abril.

http://www.lavozlibre.com

0 comentarios: