Páginas

27/4/12

Sale a subasta la máscara de Michael Jackson

El negocio en torno a Michael Jackson parece no terminarse nunca. Tras vender varios de sus objetos, ahora una casa de subastas a sacado a la venta la mascarilla negra que supuestamente llevaba el cantante la noche de su muerte en junio de 2009. La puja, que terminará el próximo 30 de abril, ha superado ya los 15.000 euros.

Tras su fallecimiento, han sido muchos los objetos personales de Michael Jackson que se han sacado a subasta. Entre ellos, el guante blanco de Swarovski que lució el rey del pop en la gira de 'Bad' y que fue comprado Mangue, el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Obiang, junto a otras de las pertenencias del cantante por valor de 1,4 millones de euros. Sin embargo, quizá sea ahora cuando se ha puesto de manifiesto las ganas de hacerse de oro de aquellos que rodearon a Jackson en los últimos días de su vida. Así, uno de los guardaespaldas del cantante ha vendido la mascarilla negra que, dice, llevaba puesta el artista la noche antes de su muerte. El hombre en cuestión incluye en el lote una carta explicando la procedencia de la máscara y la prueba de que, efectivamente, trabajó a las órdenes de Jackson.

Realizada en seda y confeccionada en exclusiva para el propio Michael Jackson, con el objetivo de no contraer ninguna enfermedad, contiene, aseguran desde la casa de subasta, rastros visibles de maquillaje y un mechón de pelo negro que pertenecía al intérprete de 'Thriller'.

Quizá por eso la subasta ha disparado el precio de la mascarilla negra con la que Jackson llegó a salir en el documental 'This is It'. Y es que la puja ha sobrepasado ya los 15.000 euros aunque, teniendo en cuenta que termina el próximo 30 de abril, la casa de subastas americana prevée que llegará a venderse por entre 38.000 y 114.000 euros aproximadamente.

http://www.lavozlibre.com

0 comentarios: