Páginas

14/7/12

Madonna demandada por plagio de la canción "Vogue"

Son muchos los que le han acusado de plagiar canciones. Y es que no es la primera vez que Madonna se enfrenta a una demanda de estas características. En 2005 perdió una demanda por plagio de la canción 'Frozen' contra un compositor belga llamado Salvatore Acquaviva. La canción original que copió Madonna fue la de 'Ma vie fout le camp'.

Y en otra ocasión, utilizó la percha de 'Gimme Gimme Gimmi' de ABBA para introducirla en su single 'Hung Up'.

Esta vez la demanda interpuesta le ha venido por parte de una discográfica que le acusa de utilizar sin permiso un sample para su canción 'Vogue' de 1990, que ha sido sin duda uno de sus grandes éxitos.

La discográfica VMG Salsoul ha demandado a la estrella por usar las instrumentales de la exitosa canción 'Chicago Bus Stop (Ooh, I Love it)' compuesta en 1977 por la orquesta Salsoul.

En la denuncia se alega que Madonna se benefició ilegalmente de los intrumentales del tema y que nunca pagó por ellos.

Según el portal 'TMZ', la compañía afirma que ha tenido que esperar todo este tiempo para presentar el tema ante los tribunales debido a que el sample no es evidente. Sin embargo, ahora lo pueden demostrar gracias a las nuevas tecnologías.

VMG Salsoul ha interpuesto una demanda por violación de derechos de autor y exige daños no especificados.

"La toma de samples sin autorización fue ocultada deliberadamente por Madonna con el fin de evitar que se detectara. Fue sólo cuando VMG buscó específicamente el sample con la tecnología disponible en 2011 cuando el plagio de este se pudo confirmar", asegura la discográfica.

En la demanda también se menciona a Richard Pettibone, más conocido como 'Pipo', quien fue contratado para trabajar con la exitosa discográfica y es acusado de maquillar el sample.

Ahora, Madonna se encuentra en una gira mundial promocionando su álbum 'MDNA'. Pero cuando vuelva tendrá que enfrentarse a esta demanda de plagio.

http://www.europapress.es

0 comentarios: