Páginas

1/1/13

U2, Depeche Mode, Lady Gaga, Bon Jovi. Nuevos discos para 2013

Tras la avalancha de las listas publicadas con lo mejor y lo peor que ha aportado 2012 al panorama musical, comienzan a escucharse los anuncios con los trabajos discográficos más esperados para el año 2013. La nueva temporada llega acompañada de regresos y reencuentros con viejas leyendas y muchas otras sorpresas. Entre las numerosas novedades más deseadas destacan tres: los míticos Depeche Mode, la controvertida Lady Gaga y la banda liderada por Bono, U2.

Depeche Mode publicarán su nuevo disco en marzo y comenzarán una gira por Europa el 7 de mayo, en cuyas fechas se encuentra el concierto que darán en el marco del BBK Live Festival de Bilbao. En palabras de Martin Gore, este álbum tendrá una energía similar a la de Violator y Songs of Faith and Devotion

Por su parte, los irlandeses U2 no han confirmado una fecha para el lanzamiento de su próximo disco y hasta ahora parece que todo han sido rumores. Sin embargo, durante las últimas semanas algunos de sus miembros han revelado que su nuevo disco podría aparecer en la segunda mitad de 2013. Según ha indicado Bono en varias ocasiones, previsiblemente el nombre del disco será The songs of ascent.
En el apartado más bailable destaca el nuevo trabajo de Lady Gaga, que llevará por título ARTPOP y verá la luz en primavera. Además, es posible que la artista sorprenda con la colaboración de voces conocidas en algunas de las composiciones.

Los cada vez más alabados Arcade Fire continúan trabajando en el disco que supondrá la continuación de The suburbs (2010). Hasta el momento, lo único que se sabe del próximo proyecto de los canadienses es que el creador del desaparecido proyecto LCD Soundsystem, James Murphy, ha colaborado con ellos.

Sí hay fecha, en cambio, para el adelanto del nuevo disco de Bon Jovi, que verá la luz a principios de 2013. Because we can es el primer single del nuevo trabajo de la banda de New Jersey y podrá escucharse desde el próximo lunes 7 de enero.

Tras cinco años en silencio, Nick Cave and the Bad Seeds regresa el 18 de febrero con un nuevo disco bajo el brazo, Push the sky away. La voz ronca de Eels también volverá con nuevas canciones: Wonderful, glorious, su décimo álbum, saldrá el 5 de febrero. Además, Yo La Tengo, Low y My Bloody Valentine planean la publicación de sendos trabajos.

En el ámbito nacional destacan el nuevo disco de Los Coronas, Adiós Sancho, que se publica el 29 de enero; las recientes composiciones de Quique González, que saldrán a la luz en febrero en el disco Delantera mítica, grabado de nuevo en Nashville; las nuevas aventuras de Lori Meyers, que podrán escucharse ese mismo mes; y las nuevas canciones de Dorian, condensadas en La velocidad del vacío, a la venta en marzo.

http://20minutos.es

0 comentarios: