
El portal 'Contactmusic' publica alguno de los nombres que encabezan la lista de cantantes prohibidos en China y entre ellos destacan Lady Gaga y Katy Perry. Pero también Beyonce, Britney Spears o grupos como los Backstreet Boys, tienen un hueco en el ranking.
Las 100 canciones incluídas en la lista deberán ser eliminadas de las páginas web que las venden o las permiten descargar legal o ilegalmente antes del 15 de septiembre.
Las directices que sigue el ministerio son evitar el "mal gusto y el contenido vulgar". En este sentido, ha elaborado una lista donde la mayoría de los artistas son de Taiwan y Hong Kong, pero donde también hay cabida para cantantes internacionales de la talla de Lady Gaga o Katy Perry.
La primera ha visto vetadas seis de sus grandes éxitos: The Edge of Glory, Hair, Marry the Night, Americano, Judas y Bloody Mary.
Last friday Night de Katy Perry también ha sido incluída en la lista por contener partes donde se describe el consumo de alcohol, andar desnudo o referirse a un 'menage a trois'.
Pero Gaga y Perry no han sido las únicas conocidas en esta lista. Beyonce y su 'Run the World (Girls)' también han sido vetadas; así como Burning Up de Britney Spears o I Want it That Way de los Backstreet Boys.
Otros artistas que han sufrido la censura china con anterioridad son el rapero Eminem, Christina Aguilera o Kylie Minogue. Aunque se llevaron la palma Bob Dylan y el grupo The Rolling Stones, que para actuar en el país asiático tuvieron que excluir ciertos números que el Ministerio consideró inapropiados.
http://www.europapress.es
0 comentarios:
Publicar un comentario