Páginas

29/4/10

Biografias: A*Teens

A*Teens (también conocidos como ABBA Teens) fue un grupo pop sueco juvenil de Estocolmo, Suecia, formado en 1998 y disuelto a finales de 2004. Su carrera despegó como un grupo de versiones de ABBA, pero luego pasaron a cantar temas inéditos. Con 5 discos lanzados entre 1999 y el 2004, siendo el último una compilación de sus éxitos.

Su nombre inicial fue ABBA Teens, pero Björn Ulvaeus y Benny Andersson del grupo ABBA original, forzaron a que se le cambiara el nombre. Hasta la fecha, sin embargo, siguen siendo reconocidos por muchas personas por su antiguo nombre. El grupo estaba conformado por Amit Sebastian Paul, John Dhani Lennevald, Marie Eleonor Serneholt, y Sara Helena Lumholdt. Aún así no fue mucho el tiempo para cambiarse el nombre a A-Teens, el cual los ha seguido acompañando incluso luego que los chicos crecieron y dejaron de ser teens (adolescentes).

En el mes de noviembre de 1998 Marie, Sara, Dhani y Amit comenzaron a grabar lo que sería su álbum debut, The ABBA Generation, el cual consiste completamente de versiones de éxitos del grupo pop de los 70s. Finalmente salió al mercado escandinavo en mayo de 1999, imponiendo éxitos como Mamma Mia, Super Trouper, Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight) y Dancing Queen. El disco estuvo en el número 1 del ranking sueco y sonó insistentemente en varios países.

En el 2001 el grupo lanzó su segundo álbum llamado Teen Spirit. Con este álbum el grupo empezó a interpretar temas inéditos a excepción de uno, E-Type, otro artista de Stockholm Records. Se fueron de gira por los Estados Unidos junto con Aaron Carter. De este disco salieron éxitos como Upside Down, Halfway Around the World y Sugar Rush. Teen Spirit vendió 3 millones de unidades alrededor del mundo.[cita requerida]

Su tercer disco Pop 'Til You Drop!, lanzado en el 2002, fue lanzado en América únicamente. Luego en el 2003 se lanzaría la versión europea New Arrival. Además de temas inéditos y algunos temas co-escritos por los mismos miembros del grupo, se nota una gran cantidad de versiones de otros grupos. Ninguno de ellos era de ABBA tampoco, de hecho ya por estos tiempos se le dio menor relevancia a sus orígenes, y empezaron a figurar más como el grupo pop que eran. Casi todo el disco fue grabado en Suecia, con productores estadounidenses, noruegos, daneses y suecos. También tuvieron la oportunidad de grabar un dueto con el legendario rockero Alice Cooper, para una versión pop de School's Out.. Otros temas que destacaron de estos discos fueron Floorfiller, Let Your Heart Do all the Talking, Can't Help Falling in Love, A Perfect Match y Heartbreak Lullaby.

El primer mercado que atacaron fue Estados Unidos, por esa razón el primer lanzamiento se realizó en ese país. “La razón por la cual el álbum fue publicado antes en USA que en el resto del mundo es simple. Lanzar un disco ahí requiere tiempo y esfuerzo. Con el propósito de concentrarse en el lanzamiento y dedicar suficiente tiempo a todos los países, fue necesario hacerlo primero en USA y luego en Europa, Latinoamérica y Asia, un poco después”, explica Amit. Durante este tiempo hicieron tour con los grupos Play, LMNT y Jump 5. Tanto Pop til you Drop! como New Arrival vendieron 800,000 copias. En total sólo vendieron 1,600,000 unidades.

En el 2004, A-Teens lanza un álbum de Greatest Hits, con el cual empiezan un break para lanzar proyectos en solitario. Desde entonces y actualmente, cada miembro se ha dedicado a diferentes proyectos individuales. Greatest Hits ha vendido 500,000 unidades. En total este grupo sueco vendió 10.000.000 sumando álbumes y singles.


1 comentarios:

Lakacerola dijo...

No están nada mal.