Páginas

30/6/10

Simply Red actuará el 20 de julio en Tenerife

Simply Red se está despidiendo sobre los escenarios después de 25 años de carrera. Esta primavera, la formación ha cumplido con sus últimas citas en Sudamérica.

El "hasta siempre" definitivo, la última vez que Mick Hucknall cantará para el grupo británico clásicos como “Fairground”, ”If You Don't Know Me By Now” o “Stars”, será el 19 de diciembre en Londres.

Antes, el Farewell Tour hará una parada en España en su última etapa: el 20 de julio el pelirrojo traerá todos sus éxitos a Tenerife en el marco del Canarias Live Sun Festival.

Tal día como hoy en 1998 Blue de Simply Red alcanzó el nº1 en la lista de álbumes en Gran Bretaña; aprovechamos la efeméride para "refrescar" la situación del grupo de pop y soul.

Mick Hucknall declaró en la presentación de esta última gira que cierra su etapa con Simply Red, que la idea es relajarse después y abrir un nuevo capítulo creando una carrera sólida con su propio nombre, aunque su plan más inmediato podría ser embarcarse en una gira con The Faces el año que viene.

El cantante inglés sustituirá a Rod Stewart en el concierto de reunión de la legendaria banda de los 70 este verano: el día 13 de agosto actúan en el festival Vintage de Goodwood, en Inglaterra.

Todo parece indicar que podrían poner en marcha una gira el año que viene, a juzgar por las palabras de Ron Wood: "estamos sonando tan bien que pensamos que tendríamos que salir de gira".

El año pasado los Faces ofrecieron un concierto solidario en el Royal Albert Hall de Londres y allí estuvo Hucknall. La banda reaparece de nuevo con tres de sus miembros originales: Ron Wood de los Rolling Stones, el batería Kenney Jones y el teclista Ian McLagen. Al bajo y en el lugar de Ronnie Lane, fallecido en 1997 por una esclerosis múltiple, estará Glenn Mattock, de Sex Pistols; por último, dando voz al repertorio, la inimitable voz de Mick Hucknall. Wood ha dicho: "Mick es un gran fan de The Faces y eso se nota cuando canta". Parece que los esfuerzos del guitarrista y bajista inglés por reunir a The Faces con Rod Stewart, junto al que compuso clásicos como “Stay With Me”, finalmente no han dado fruto y ha tenido que buscar un sustituto.

http://www.m80radio.com

0 comentarios: