Páginas

5/7/10

Black Eyed Peas actuaron en Cornellá-El Prat

The Black Eyed Peas dejó claro desde los primeros compases del concierto –que se retrasó cuarenta minutos por imperativo futbolístico– que a su mezcla de hip hop y pop le han añadido un barniz electrónico enfocado al baile. Eso se hizo evidente anoche con el estreno de Rock that body, una canción en la que destaca también el r&b de unas voces de efecto robotizado y una coreografía de bailarines que parecían hombres de hojalata.

La mezcla de música blanca, negra y tecno que les ha convertido en superventas siguió vigente en Meet me halfway, otro tema del nuevo The E.N.D., protagonizado por la voz femenina del grupo, Stacy Fergie Fergusson, y los fraseos rapeados de sus colegas. Otro momento álgido fue Where is the love?, rescatado de su disco Elephunk, incidiendo una vez más en esa mezcla infalible de pop y soul que imponen la voz de Fergie y las rimas de los elementos masculinos del grupo.

El guión del concierto también incluyó una parte de solos en el que destacó la balada Big girls don't cry que cantó Fergie e hizo suya el sector femenino de la audiencia. Bajo una máscara, Will.I.Am hizo una sesión como dj encaramado en una plataforma que se elevó sobre el escenario, en la que mezcló desde Michael Jackson a Nirvana pasando por Eurythmics. El concierto finalizó por todo lo alto con las interpretaciones de sus nuevos éxitos Boom boom pow y I gotta feeling.

http://www.lavanguardia.es

0 comentarios: