Páginas

18/9/10

Culture Club podría volver a reunirse para su 30 aniversario

Boy George quiere celebrar el 30 aniversario del primer álbum de Culture Club reuniendo de nuevo a su banda para un álbum, un concierto o una pequeña gira. Sea como sea, el cantante le ha confiado al productor y músicos Mark Ronson la tarea de la reunificación.

Al parecer, la idea de una reunión de Culture Club surgió mientras Boy George colaboraba en el último disco de Mark Ronson. El productor y músico, de 34 años, explica que durante una de las composiciones se le ocurrió que debería sonar parecida a Do You Really Want to Hurt Me, de los Culture Club.

"Cuando la acabé pensé ¿por qué no llamo a Boy George y hacemos un dueto?", añade. Así fue cómo Mark Ronson y el ex cantante de Culture Club acabaron grabando junto a la banda del primero, The Business International, en lo que sería el tercer álbum del productor, 'Record Collection'.

En aquellas sesiones en el estudio, hablaron sobre la posibilidad de que Culture Club celebrara el 30 aniversario del lanzamiento de su primer disco, Kissing to Be Clever, con una pequeña reunión de Boy George con los antiguos componentes de la banda, Roy Hay, Mikey Craig, Jon Moss y Sam Baker.

Boy George, de 49 años, nunca ha ocultado la dificultad de que esto se produjera debido a su relación "completamente destructiva" con su antiguo compañero de banda y amante Jon Moss. Fue precisamente eso, según ha explicado en más de una ocasión, lo que acabó por destruir a la banda cinco años después de su debut.

Aún así, Ronson dice que ha hablado con Boy George -cuyos problemas con las drogas jugaron un importante papel en la disolución del grupo- la posibilidad de grabar un nuevo disco de Culture Club para 2012, cuando se cumple el citado aniversario. "Eso podría ser divertido, son una gran banda", señala el productor.

El propio Boy George ya ha dicho en alguna ocasión que le encantaría reunirse de nuevo con sus antiguos compañeros de banda, como ya hicieron en 1989, 1998, 2002 y 2006, para "un solo concierto o una pequeña gira". Sin embargo, reconoce que "en esas reuniones llegas a un punto en el que empiezas a recordar porqué lo dejaste".

http://www.europapress.es


0 comentarios: