Los Fab Four han vendido más de dos millones de canciones y más de 450.000 discos en todo el mundo en su primer semana en la tienda iTunes de Apple, reveló el martes la compañía.
Abbey Road fue el disco digital de mayores ventas en la tienda iTunes de Estados Unidos, donde cerró en el sexto lugar de la semana. El recopilatorio The Beatles Box Set, por su parte, quedó en el décimo puesto de la lista.
El sencillo Here Comes the Sun logró la mayor cantidad de ventas para The Beatles como sencillo, pero no se ubicó dentro de los 10 primeros de la semana, señaló Apple.
El catálogo de The Beatles fue lanzado en iTunes, la mayor minorista digital a nivel mundial, por primera vez el 16 de noviembre, finalizando así años de negociaciones entre el fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía promotora de The Beatles y el sello discográfico EMI.
El sitio web Billboard.com dijo el martes que el debut en iTunes fue positivo comparado con el de otras bandas que durante años se han resistido a la revolución digital.
El catálogo de los roqueros Led Zeppelin salió en formato digital en noviembre del 2007, generando en Estados Unidos un total de ventas de discos digitales de 47.000 unidades y de 300.000 canciones en su primera semana, de acuerdo a la firma Nielsen SoundScan.
Pero, a pesar a la euforia la semana pasada por la llegada de The Beatles a iTunes, sus clásicos de hace cuatro décadas no consiguieron derrotar el material nuevo de artistas como la cantante de R&B Rihanna y la última producción musical del elenco de la comedia musical Glee.
Según Apple, el último disco de Rihanna Loud fue el más vendido la semana pasada por iTunes en Estados Unidos, seguido de The Christmas Album, con versiones de temas navideños interpretados por los actores de Glee.
http://www.europapress.es
Abbey Road fue el disco digital de mayores ventas en la tienda iTunes de Estados Unidos, donde cerró en el sexto lugar de la semana. El recopilatorio The Beatles Box Set, por su parte, quedó en el décimo puesto de la lista.
El sencillo Here Comes the Sun logró la mayor cantidad de ventas para The Beatles como sencillo, pero no se ubicó dentro de los 10 primeros de la semana, señaló Apple.
El catálogo de The Beatles fue lanzado en iTunes, la mayor minorista digital a nivel mundial, por primera vez el 16 de noviembre, finalizando así años de negociaciones entre el fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía promotora de The Beatles y el sello discográfico EMI.
El sitio web Billboard.com dijo el martes que el debut en iTunes fue positivo comparado con el de otras bandas que durante años se han resistido a la revolución digital.
El catálogo de los roqueros Led Zeppelin salió en formato digital en noviembre del 2007, generando en Estados Unidos un total de ventas de discos digitales de 47.000 unidades y de 300.000 canciones en su primera semana, de acuerdo a la firma Nielsen SoundScan.
Pero, a pesar a la euforia la semana pasada por la llegada de The Beatles a iTunes, sus clásicos de hace cuatro décadas no consiguieron derrotar el material nuevo de artistas como la cantante de R&B Rihanna y la última producción musical del elenco de la comedia musical Glee.
Según Apple, el último disco de Rihanna Loud fue el más vendido la semana pasada por iTunes en Estados Unidos, seguido de The Christmas Album, con versiones de temas navideños interpretados por los actores de Glee.
http://www.europapress.es
0 comentarios:
Publicar un comentario