Páginas

21/11/10

Miley Cyrus, de niña a mujer

Miley Cyrus alcanzará la mayoría de edad el próximo martes con un único deseo: poder celebrarlo junto a sus padres, que acaban de separarse tras 17 años de matrimonio. También a partir de ese día la joven estrella podrá disponer de su enorme fortuna, conseguida principalmente gracias a su personaje de Hannah Montana. Según Forbes, sólo en el último año ha obtenido 48 millones de dólares (34 millones de euros), lo que la sitúa como la octava mujer que más ha ganado en el mundo del espectáculo y la única de la lista que es menor.

La mayoría de edad situará a Cyrus en el ojo del huracán, teniendo en cuenta la estela que han seguido otras estrellas Disney como Britney Spears, Lindsay Lohan o Demi Lovato, cuyos excesos e ingresos hospitalarios han relegado a un segundo plano sus carreras artísticas. Miley ya ha tenido algún que otro sobresalto en este sentido, debido a la delgada línea que separa la condición de niña a mujer.

En abril del 2007, la revista Vanity Fair publicó unas fotos suyas en las que aparecía semidesnuda. El revuelo fue notable y la artista juvenil mejor pagada de aquel año tuvo que disculparse y acusó a Annie Leibovitz de engañarla.

En el 2009, Miley Cyrus, con 16 años, anuncio su deseo de romper con su imagen juvenil, cansada de que el éxito se lo llevara su álter ego Hannah Montana. Disney no estaba de acuerdo, pues no iba a dejar escapar la gallina de los huevos de oro que le reportaba Hannah Montana,la serie sobre Miley Stewart, una niña corriente que guarda un secreto: es una estrella musical. Finalmente, ambas partes acordaron una cuarta y última temporada de la serie.

Este acuerdo no modificó su deseo de hacerse adulta y Mileyempezó a comportarse y a vestirse de forma, a veces, poco apropiada para su edad. Como consecuencia le han llovido las críticas y se ha llevado algún susto al enseñar más de lo que debía.

Este verano, en el Rock in Rio, en Madrid, los cientos de miles de niñas que, acompañadas de sus madres, acudieron a la primera actuación de la cantante en España, quedaron un tanto disgustadas al ver los movimientos provocativos del show de Cyrus, que en nada recordaba al de su idolatrada Hannah Montana.

En Madrid también, hace apenas quince días, con motivo de la entrega de los premios MTV, Miley sorprendió con un vestido que dejaba casi al descubierto la parte lateral del pecho, y en la fiesta posterior, bebiendo cerveza. A esto hay que añadir la fogosidad demostrada con el que ha sido su novio hasta hace unas semanas, el actor Liam Hemsworth.

Miley Cyrus ya lleva meses luchando por hacerse un lugar en un mundo de adultos, pero en su inminente mayoría de edad lo que más le preocupa es la separación de sus padres, Billy Ray y Tish, quienes siempre se han mostrado muy protectores con la carrera de su hija. Su padre ejercía de ídem en Hannah Montana y la primera intervención de Miley ante las cámaras, con ocho años, fue en la serie Doc,que protagonizaba su progenitor.

Desde su nacimiento en Nashville, Destinity Hope (llamada así porque sus padres creían que iba a conseguir grandes cosas en la vida) también ha tenido siempre a su lado a la cantante Dolly Parton, su madrina de bautizo. El nombre de Miley viene del apelativo cariñoso Smiley, puesto por su padre porque siempre sonreía. Desde muy pequeña había demostrado su talento, y cuando dijo que quería ser actriz tras asistir a una representación del musical Mamma mía!, sus padres se apresuraron a matricularla en clases de canto e interpretación y no dudaron en mudarse con toda la familia a Hollywood, el lugar donde las estrellas suben y caen a velocidad de vértigo.

http://www.lavanguardia.es

0 comentarios: