Páginas

14/1/11

"Money for nothing" de Dire Straits censurada en Canadá

La canción "Money for Nothing", publicada por el grupo británico Dire Straits en 1984, no podrá ser emitida a partir de ahora por las emisoras canadienses debido a que contiene la palabra "faggot" (maricón), dijeron hoy medios locales.

El Canadian Broadcasts Standards Council (CBSC) dictaminó que la canción va en contra de las leyes canadienses por utilizar en varias ocasiones esa palabra usada para referirse despectivamente a los homosexuales.

El CBSC tomó esta decisión después de que un radioyente se quejase en 2010 de haber escuchado en la emisora canadiense OZ FM la versión original de la canción.

El radioyente alegó que el término "faggot" sea usa en inglés para insultar a las personas homosexuales, por lo que viola el Código de Ética de la Asociación Canadiense de Emisoras, y destacó que existe una versión de la canción sin esa palabra.

Por su parte, OZ FM defendió su decisión y dijo que desde que "Money for Nothing" fue publicada en 1984 ha ganado numerosos premios y la versión original ha sido emitida constantemente en Canadá.

Sin embargo, CBSC determinó que la palabra "maricón" es un insulto que ya no es considerado aceptable y que la emisión de la canción original no estaba justificada.

http://es.noticias.yahoo.com

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Jp... se la pillan con papel de fumar. Pero desde que me enteré que en no se qué estado del centro de los U.S.A. quieren sacar una versión expurgada y censurada de Tom Sawyer y de Huckleberry Finn porque Mark Twain (antiesclavista furibundo) usa las palabras nigger e indian que son despectivas para negros e indios yo ya me lo creo todo.
Salu2

Boris dijo...

lamentable noticia y una exegeración el prohibir la canción, no le veo sentido porque no es una canción homofoba

Mariano dijo...

...ni que se enteren de esta noticia acá en Peru por que rápidamente salen a unirse a la protesta todos los dizque ahora defensores de la minoria ( aunque cada dia mas parecen mayoria) sexual.