Páginas

17/1/11

Muere el compositor Augusto Algueró

El compositor y director de Orquesta Augusto Algueró falleció hoy a los 76 años a causa de una parada respiratoria, en Torremolinos (Málaga), donde residía desde hace unos años, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los restos mortales de Algueró, conocido también por su trayectoria como arreglista, serán trasladados a Madrid, donde mañana quedará instalada la capilla ardiente en una de las dependencias de la SGAE, precisaron dichas fuentes. Algueró, que nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934 y compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal con los estudios de Medicina, comenzó su carrera musical a principios de los 50, con tan sólo 16 años.

Algueró fue conocido por componer importantes temas, pertenecientes ya al imaginario colectivo, como Penélope (Serrat), Noelia (Nino Bravo), Tómbola (Marisol) y La chica ye-yé (Concha Velasco), y bandas sonoras, como El ruiseñor de las cumbres con Joselito o Zampo y yo, con Ana Belén. Algeró estuvo casado, entre 1961 y 1974, con Carmen Sevilla, con la que tuvo un hijo, Augusto J. Algeró, también compositor.

http://www.hola.com

1 comentarios:

Cantares dijo...

Que en paz descanse.
Por aquí conocemos sus temas y lo recordaremos.
Un beso