Páginas

19/2/11

Judas Priest y Scorpions preparan su retirada

Judas Priest, la banda británica de heavy metal que expandió un rock poderoso y atronador por Europa e inspiró a grupos de la talla de Iron Maiden o Motörhead, ha anunciado su disolución.

Sus componentes se convertirán este año en sexagenarios y han decidido que es el momento de colgar el cuero y poner fin a una aventura que empezó cuatro décadas atrás.

"Siempre hemos tratado de ser una banda de heavy vibrante, pero abierta a otros estilos", explicaba con nostalgia, poco después, su vocalista, Rob Halford.

Pero antes de guardar definitivamente sus instrumentos, la banda hará caja. Judas Priest ha organizado una última y agotadora gira con la que asegurarse la jubilación. Ésta llegará a España a finales de julio y visitará A Coruña (día 29), Legánes (día 30), Bilbao (día 31) y Badalona (2 agosto). Antes habrá pasado por más de una veintena de ciudades.

Los de Birmingham no son la única leyenda viva del heavy metal que arría velas. Scorpions, los alemanes que obtuvieron pingües beneficios en 1990 enamorando a toda una generación con sus baladas, se metieron el año pasado en el estudio para grabar el que, informaron, sería su último trabajo. Como sus compañeros británicos, ya están embarcados en una ambiciosa ruta de conciertos que incluye treinta destinos, aunque ninguno de ellos en España.

A los que ya será imposible ver más sobre un escenario será a Simply Red, la formación pop que triunfó en los 80 gracias, en parte, a la voz de falsete de su particular frontman pelirrojo, Mick 'Red' Hucknall, y a temas como Stars. "Qué aventura han sido estos 25 años", reflexionaba el pasado diciembre Hucknall tras concluir una gira de despedida que le llevó a lugares como Tenerife o Marbella.

http://www.20minutos.es

0 comentarios: