Páginas

6/8/12

Muere Chavela Vargas a los 93 años

Este domingo, la voz de la cantante Chavela Vargas se ha apagado para siempre tras fallecer en el hospital Inovamed de Cuernavaca (México) a causa de una insuficiencia respiratoria que no ha podido superar.

"Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas... Se ha ido la gran dama Chavela Vargas", anunciaban personas de su entorno en el perfil que la artista tenía en Twitter.

Chavela Vargas llevaba una semana hospitalizada en el centro médico de Inovamed de Cuernavaca aquejada de problemas pulmonares que la estrella sufría desde hace tiempo pero que durante los últimos días se agravaron notablemente.

El pasado mes de julio Chavela ofreció el último concierto de su vida cuando estuvo actuando en España a donde viajó para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó al poeta Federico García Lorca, titulado La luna grande, y para presentar sus memorias.

Durante ese tiempo, la mexicana tuvo que ser ingresada en un hospital madrileño para que se le realizara "un chequeo general" tras serle apreciado un "estado de gran cansancio" pero logró superar su estancia hospitalaria y regresó a su país en donde poco tiempo después tuvo que volver a ser internada.

Con la muerte de Chavela Vargas se apaga una de las grandes voces del mundo de la canción.

0 comentarios: